Secciones
ADMISIÓN NUEVOS ALUMNOS» Matriculación nuevos alumnos
ADMISIÓN NUEVOS ALUMNOS
Matriculación nuevos alumnos

MATRICULACIÓN DE NUEVOS ALUMNOS

CURSO 2020-21

DESDE EL 24 AL 30 DE JULIO

IMPORTANTE

LOS ASPIRANTES ADMITIDOS DEBEN CUMPLIR LOS REQUISITOS ACADÉMICOS DE ACCESO A NUESTRAS ENSEÑANZAS, DE NO HACERLO PERDERÁN LA PLAZA Y NO PODRÁN CONTINUAR SUS ESTUDIOS CON NOSOTROS AUNQUE HAYAN PAGADO LA TASA.

Si desea conocer los requisitos de acceso haga click aquí

Los aspirantes admitidos en su primera opción que no formalicen su matrícula del 24 al 30 de julio decaerán en su derecho a la plaza.

 Los solicitantes admitidos en alguna de las opciones diferentes a la primera, podrán no matricularse en julio y esperar a las listas de espera de la fase 2 de adjudicación en el mes de septiembre. De este modo podrán mejorar la opción adjudicada, o en el peor de los casos, quedarse con la opción adjudicada en julio.

 PROCEDIMIENTO DE MATRÍCULA

 Los solicitantes admitidos que deseen formalizar su matrícula, independientemente de si están exentos de pagar la tasa, deberán:

 Acceder a http://admisiones.carm.es/admisionesDoc

La primera vez que el solicitante acceda con su identificación (NIF, NIE, Pasaporte) y el ID de solicitud, obtendrá un código que recibirá en su correo electrónico.

 Con dicho código accederá de nuevo a http://admisiones.carm.es/admisionesDoc y podrá generar la tasa y adjuntar la documentación que corresponda, en su caso. Si se desean matricular, los solicitantes deberán generar la tasa en todos los casos, incluso si es tasa 0.

En la plataforma, el solicitante se genera la tasa en la pestaña SOLICITA y sube la documentación en la pestaña DOCUMENTOS.

El último día para realizar el pago de la tasa y/o adjuntar la documentación es el 30 de julio.

La formalización de la matrícula se realizará al abonar las tasas en la fecha indicada en el apartado anterior y aportar la documentación correspondiente que acredite las distintas condiciones de admisión manifestadas y/o causas de exención de pago. En caso de tasa 0 se deberá subir el impreso de tasa y la documentación que acredite la exención.

 El solicitante debe subir a la plataforma en la pestaña DOCUMENTOS la siguiente documentación:

  • DNI, NIE o Pasaporte
  • Documentación académica relativa al acceso (consultar sección:Documentación referente a situación académica’)
  • Documentación relativa a la bonificación o exención de la tasa, si la hubiere (ver más abajo)

 En caso de que dicha documentación no esté en posesión de la administración o, si el solicitante manifiesta su oposición expresa a su consulta, de conformidad con lo previsto en el artículo 28 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, la documentación se adjuntará a través del enlace http://admisiones.carm.es/admisionesDoc.

 La no presentación de la documentación acreditativa de una situación determinada supondrá la pérdida de los derechos a que ésta dé lugar o la pérdida de la vacante asignada.

 La veracidad de los datos facilitados y de los documentos aportados es responsabilidad del solicitante. La irregularidad en la documentación aportada que acredite las distintas condiciones de admisión manifestadas, derecho de preferencia o causas de exención o bonificación en el pago, supondrá la pérdida de derechos de matrícula, con los efectos correspondientes.

 Documentación referente a la SITUACIÓN ACADÉMICA del solicitante:

 Certificado del centro de estudios reglados acreditando el curso que realiza el solicitante y el idioma que estudia, en caso de tratarse de alumnos menores de 16 años que desean matricularse en un idioma distinto de la primera lengua extranjera cursada en la Educación Secundaria Obligatoria, conforme al modelo del Anexo VII. Este certificado deberá estar expedido en español o, en su defecto, acompañado de una traducción jurada al español.

 Título de Técnico de Formación Profesional (Ciclo Formativo de Grado Medio LOE) y certificación académica, especificando el primer idioma cursado, en caso de solicitar el acceso directo al Nivel Básico A2.

  Título de Bachillerato o de Técnico Superior de Formación Profesional (Ciclo Formativo de Grado Superior) (LOE) y certificación académica, especificando el primer idioma cursado, en caso de solicitar el acceso directo al Nivel Básico A2 o Nivel Intermedio B1.

  Certificado de superación de las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

  Informe de valoración (Anexos III, IV y V de la resolución de admisión) expedido por el centro en que el alumno cursa otras enseñanzas regladas, en caso de solicitar el acceso directo al Nivel Básico A2, Nivel Intermedio B1 o Nivel Intermedio B2.1.

 Certificados de competencia lingüística:

 Certificados contemplados en el Decreto 43/2015, de 27 de marzo, que establece un sistema de reconocimiento de la competencia en lenguas extranjeras en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, que faciliten el acceso directo a los diferentes niveles y cursos.

 Certificados que constan en el anexo IX de la resolución de admisión, que faciliten el acceso directo a los diferentes niveles y cursos.

  Certificación académica de EOI: solicitantes que hayan cursado estudios en una escuela oficial de idiomas de otra Comunidad Autónoma.

  Emplazamiento. Certificación académica en la que consten los resultados por destrezas de las pruebas libres de la convocatoria por la que se accede.

  Documentación relativa a los resultados de la prueba de clasificación telemática, en su caso.

 

Documentación referente a las SITUACIONES DE EXENCIÓN O BONIFICACIÓN DE TASAS:

 Solicitantes en situación de desempleo: Certificación del correspondiente servicio público de empleo que acredite esta condición en el momento de formalizar la matrícula.

 Solicitantes con la condición de víctima del terrorismo: Certificado acreditativo de la condición de víctima del terrorismo expedido por el Ministerio del Interior.

  Solicitantes con la condición de víctima de la violencia de género: Certificado acreditativo de esta condición expedido por el organismo público competente en esta materia (Orden de protección a favor de la víctima. Excepcionalmente, será título de acreditación de esta situación, el informe del Ministerio Fiscal que indique la existencia de indicios de que la demandante es víctima de violencia de género hasta tanto se dicte la orden de protección).

  Miembros de familia numerosa: Fotocopia del carné de familia numerosa actualizado.

  Solicitantes con un 33% de discapacidad o minusvalía: Certificación con reconocimiento permanente de al menos un 33% de discapacidad o minusvalía, expedido por el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) o el servicio correspondiente de las distintas comunidades autónomas.

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos