Secciones
La EOI Cartagena» SITUACIÓN LECTIVA POR COVID-19
La EOI Cartagena
SITUACIÓN LECTIVA POR COVID-19

SUSPENSIÓN ACTIVIDAD LECTIVA PRESENCIAL POR CODIV-19.

La EOI Cartagena y sus extensiones en Mazarrón y Fuente Álamo mantendrán  la actividad lectiva presencial suspendida y permanecerán cerradas desde el 16 de marzo hasta nuevo aviso, según instrucciones de la Consejería de Educación y Cultura.

 

Los usuarios podrán contactar con nosotros a través de los siguientes correos electrónicos:

 

  • secretariaeoicartagena@gmail.com (Secretaría del EOI)
  • miguelangel.merono@murciaeduca.es (Director)
  • anamaria.mena@murciaeduca.es (Jefa de Estudios)
  • mariaconcepci.mena@murciaeduca.es (Secretaria)
  • mayeoi@hotmail.com (Jefa de Estudios Adjunta)
  • valerie.eoicartagena@gmail.com (Jefa de Estudios Adjunta)

 

De acuerdo con las recomendaciones de la Consejería de Educación publicamos el protocolo de actuación que esta EOI, y sus extensiones, seguirán en relación a la actividad lectiva no presencial, debido al Covid-19.

 

Para leer el comunicado oficial pulsa AQUI

 

Pedimos a nuestros alumnos que estén atentos a esta web ya que, según nos vayan dando nuevas instrucciones, les mantendremos lo más informados posible.

INSTRUCCIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD PARA EL DESARROLLO DEL TERCER TRIMESTRE DEL CURSO ESCOLAR 2019-2020 EN LOS CENTROS DE ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL ANTE LA SITUACIÓN DE CRISIS SANITARIA OCASIONADA POR EL COVID-19 (texto original publicado BORM)

La evaluación, tanto ordinaria como extraordinaria, de los cursos no conducentes a certificación (A1.1 árabe, B2.1 y C2.1) se realizará, preferentemente, por medios telemáticos. Asimismo, se tendrá en cuenta la evaluación formativa a efectos de promoción, por lo que cada docente podrá eximir de la realización de la prueba final en su totalidad, o en diversas actividades de lengua, a aquellos alumnos que hayan demostrado haber alcanzado satisfactoriamente los objetivos programados. En el caso de que algún alumno no disponga de los medios necesarios para realizar las pruebas de forma no presencial, deberá ponerse en contacto (antes del 25 de mayo) con la dirección del centro con objeto de planificar su evaluación (especificando nombre, idioma, nivel, curso, grupo y NRE).

En los cursos certificadores del nivel Básico (A1 y A2) la evaluación del alumnado oficial, tanto ordinaria como extraordinaria, se realizará, preferiblemente, por medios telemáticos. En el caso de que algún alumno no disponga de los medios necesarios para realizar las pruebas de forma no presencial, deberá ponerse en contacto con la dirección del centro (antes del 25 de mayo) con objeto de planificar su evaluación (especificando nombre, idioma, nivel, curso, grupo y NRE).

En los cursos conducentes a certificación Nivel Intermedio B1 y B2, Nivel Avanzado C1 y C2, la convocatoria ordinaria para alumnado de las modalidades presencial y semipresencial (oficiales) se realizará a partir del 20 de junio 2020 de forma presencial

La convocatoria extraordinaria para el alumnado del apartado anterior se realizará en septiembre de 2020.

La convocatoria para candidatos en la modalidad libre se celebrará, en los mismos términos y fechas que la convocatoria extraordinaria del alumnado oficial.

La prueba específica de certificación para el alumnado de inglés y/o francés perteneciente al Sistema de Enseñanzas en Lenguas Extranjeras (SELE) se realizará de forma presencial en el primer trimestre del curso 2020-2021

Sin perjuicio de lo anterior, las pruebas de carácter oral (producción y coproducción de textos orales y mediación oral) del alumnado oficial podrán realizarse por vía telemática, para garantizar las condiciones de seguridad sanitaria. En este caso, las pruebas podrán realizarse antes del 20 de junio.

Las convocatorias presenciales, que se tratan en las presentes instrucciones, se realizarán siempre y cuando lo permitan las limitaciones de seguridad sanitaria. En función de las medidas que las autoridades competentes adopten para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se tomarán las decisiones que procedan con respecto a los plazos y condiciones de dichos procedimientos.

CONDICIONES EXCEPCIONALES EN CUANTO A LA ANULACIÓN DE MATRÍCULA DEL CURSO 2019-20

 

Con objeto de facilitar que el alumnado oficial matriculado en el presente curso 2019-2020, que desee anular su matrícula, retome sin dificultades sus estudios en el mismo idioma y nivel en el curso 2020-2021, se considerará la situación actual de estado de alarma como circunstancia válida para la solicitud de anulación de matrícula de alumnos oficiales de las modalidades presencial y semipresencial para el curso 2019-2020, en los siguientes términos:

  • No computará a efectos de permanencia.
  • No computará a efectos del número de veces para las que se puede solicitar la anulación de matrícula (dos por nivel).
  • No supondrá la devolución de las tasas abonadas.
  • Los alumnos que hayan anulado su matrícula por esta causa no necesitarán participar en un nuevo proceso de admisión, en el caso de que deseasen continuar cursando las mismas enseñanzas como alumnos oficiales en el curso 2020-2021, debiendo matricularse en el plazo que se establezca para ello en la correspondiente resolución de admisión.

Los interesados en anular su matrícula deberán descargar y cumplimentar el impreso de anulación (descargar aquí) , cumplimentarlo y remitirlo al correo secretariaeoicartagena@gmail.com indicando en el asunto Anulación de matrícula COVID-19", no siendo necesario ningún informe ni médico ni laboral.

La anulación de matrícula podrá solicitarse hasta el 30 de abril de 2020. 

 

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos