NOVEDADES

8 - 5 - 2017

A la vuelta de vacaciones tocaba celebrar San Marcos, una fiesta con mucha tradicion popular en Bullas.

Durante la semana del 24 al 28, tuvimos a Rufi perteneciente a la Peña La Uva y mama de un niño de 4 años que nos estuvo contando un poco acerca de la fiesta, tradiciones, vestimenta y baile popular con la jota. Fue una semana muy buena y nuestros niños se lo pasaron muy bien y aprendieron mucho.

     

 

                                                

DESAYUNO HUERTANO EN NUESTRO PATIO

                       

                    

El resto de fotos y el desfile lo podemos ver en los blog de las clases. Gracias también a Charo mama de dos niños de 5 años por su participación durante el recorrido y su posterior baile en el patio.

 

24-2-2017

DESFILE DE CARNAVAL

El viernes salimos a desfilar por las calles del pueblo con los disfraces que nos elaboraron nuestras mamis en el cole, en la clase de 5 años b, ellos solitos junto a su tutora elaboraron sus trajes. 

Este año, nuestra tematica gira en torno a los continente y en el carnaval cada clase se disfrazo de un coninente, aqui teneis el resultado. Unos bonitos y originales disfraces. Gracias a las familias por vuestra colaboracion.

 

 3 AÑOS B: EUROPA

 

3AÑOS A: OCEANIA

 4AÑOS B: AMÉRICA

 4AÑOS A: ASIA

5AÑOS B: AFRICA

5 AÑOS A: LOS POLOS

  

17-2-2017

Esta mañana hemos tenido la visita de los miembros de proteccion civil de Bullas, los cuales nos han explicado que hacer en caso de terremoto.

Los simulacros de incendio y de terremoto son muy importantes en estas edades. Ante la incertidumbre algunos niños lloraron y no sabían que estaba pasando, actividades como estas son necesarias para prevenir y protegernos en caso de incendios o terremotos.

Los miembros de proteccion Civil nos explicaron que teniamos que meternos debajo de la mesa y sujetarla fuerte, una vez pasado el temblor salimos de clase de manera ordenada hasta el punto de encuento.

Gracias por vuestra participacion.

        

 

 

31/1/2017

Comenzamos el año con nuevas actividades en nuestro centro. El dia 30 de Enero se celebra el dia de la Paz y la no violencia.

Como actividad de centro hemos elaborado un árbol con corazones llenos de palabras bonitas, agradecer a las familias su colaboración e implicación en dicha actividad.

Nuestro árbol ha quedado así de bonito. 

 Las maestras junto a una mama de 5 años han representado un cuento: Wangary y los arboles de la paz.

Este relato nos cuenta como una mujer africana lucho por su pueblo y consiguio el premio nobel de la Paz, 

A los peques les gusto mucho, gracias a la colaboracion de las maestras y de Nuria la mamá de Tony de 5 años A.

Aqui os dejo el lim para poder ver el cuento y jugar un poco con las actividades que nos proponen.

Ya sabes, PINCHA SOBRE LA IMAGEN.

WANGARY Y LOS ARBOLES DE LA PAZ

 

25/12/16

Felicitacion navideña elaborada por el papá de uno de nuestros alumnos. Mil gracias por tu colaboracion y compromiso.

"NUNCA DEJES DE SOÑAR", nuestra mejor recompensa la cara de nuestros alumnos/as.

SI QUIERES VERLA PÌNCHA AQUI

 

 

19/12/ 2016

Con motivo del dia de la Constitucion, fuimos de visita al Ayuntameinto de Bullas, para conocer a la Alcaldesa del pueblo y las dependencias municipales.

    

 

 

25/11/ 2016

 

Hoy dia 25 de Noviembre en nuestro centro hemos celebrado el" Día del Maestro".

Cada grupo junto con su tutora ha buscado la foto de su seño y la de su grupo y la ha pegado en un árbol que hemos ido elaborando a lo largo de la semana.

Este mural representa como se transmite la fuerza y los conocimientos desde cada maestra hasta su grupo, pues los maestros somos la base que sustentan al grupo, para ir desarrollandose poco a poco como personas especiales.

En colaboración con la concejalia de igualdad, desde nuestro centro hemos elaborado una pancarta contra la violencia de genero.

 

 

1/11/2016

 LLega Noviembre y con el, una de las actividades más deseadas por nuestra teacher Ines, este año pedimos la colaboracion de las familias para la decoracion del centro.

 Cada alumno nos trajo un sombrero elaborado en casa, a lo largo de la semana los  fuimos colocando en la entrada del centro,  y asÍ de terrorifica quedo.

  

El viernes 28 de octubre tuvimos variasy divertidas actividades a lo largo de la mañana; truco o trato en las clases, bailes, maquillajes, cuento y desayuno terrorifico.

Todas estas actividades, se llevaron a cabo gracias a la colaboracion  de nuestro Ampa y a las madres colaboradoras, las cuales pasaron la mañana preparando el desayuno y maquillando a los niños/as.¡MUCHAS GRACIAS!

Agradecer como simpre la implicacion de Ines nuestra teacher en la actividad y a la colaboracion de la Asociacion Deportiva Castellar, los cuales se supieron adaptar a nuestros alumnos pasando de  monstruos a payasos, gracias chicos y como no a mis compañeras del Castellar. 

                                       

 Asi acabo el dia:

Clase de Eva 3A

 

Clase de Feli 3B   

 

  

 

 

 

Clase de Mª jose 4A

 Clase de Ana Yolanda 4B

Clase de Cristina 5B

 

18/10/2016

La ultima semana de septiembre vino cargada de actividades , como fueron la visita del tio de la Pita y el viernes de las migas.

LLega Noviembre y con ella una de las actividades mas deseadas por nuestra teacher Ines, este año pedimos la colaboracion de las familias para la decoracion del centro.

Cada alumno nos trajo un sombrero elaborado en casa, a lo largo de la semana los cuales fuimos colocando en la entrada del centro,  y asi de terrorifica quedo nuestra entrada

Como en cursos anteriores, el viernes de las Fiestas de Bullas, hicimos unas ricas migas en nuestro cole.

Cada clase solicito la colaboracion de las familias para la elaboracion de esta rica receta tan presente en las fiestas de Bullas, con este tipo de actividades, promovemos que nuestros alumnos conozcan la gastronomia típica del pueblo y un aspecto muy importante de este primer dia de las fiestas en honor a la patrona del municipio.

Dar las gracias a los familiares que nos ayudaron en la actividad, ya que sin ellos no hubiese sido posible.

 

23/09/2016

El pasado viernes celebramos la "Fiesta de Bienvenida", nuestros pequeños se lo pasaron genial con las actividades que les preparamos.

Las maestras representamos el cuento de "La ratita presumida.

Los alumnos de 4 años, nos hicieron un baile.

Los alumnos de 5 años les dieron un pequeño detalle de la patrulla canina.

Ese dia los alumnos de 3 años nos invitaron a desayunar y jugamos todos juntos en  el patio.

 FIESTA

 FIESTA

 

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos