Secciones
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Proyecto

Objetivos

Nuestra propuesta se centra en el uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación para el apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado hospitalizado mediante la creación de un protocolo de atención educativa apoyado en las TIC que pueda ser utilizado en las Aulas Hospitalarias y sirva como referente a otros centros similares de nuestro sistema educativo.

La finalidad del proyecto es la siguiente:

Diseñar y validar un protocolo de atención educativa en Red para alumnos en situación de hospitalización reiterada o de larga duración, que pueda ser utilizado en los contextos de aulas hospitalarias y sirva como referente para otros centros de esta índole soportados por el sistema educativo español.

Para ello nos planteamos los siguientes objetivos:


  1. Diseñar, desde una perspectiva multidisciplinar y complementaria, un protocolo de atención educativa deseable para el alumnado en situación de hospitalización intermitente o de larga duración que se apoye en herramientas telemáticas.
  2. Poner a prueba y validar el protocolo diseñado, haciendo un seguimiento pormenorizado del desarrollo del mismo.
  3. Formular el protocolo en su versión final, tomando como base las conclusiones de la experiencia piloto y presentarlo como propuesta de buenas prácticas a las entidades implicadas.
Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos