Secciones
CERTAMEN INTERNACIONAL DE RELATOS» ORIGEN Y TRAYECTORIA DEL CERTAMEN
CERTAMEN INTERNACIONAL DE RELATOS
ORIGEN Y TRAYECTORIA DEL CERTAMEN

El Certamen de Relatos “En mi verso soy libre”, es un premio de narrativa dirigido a niños y niñas entre 6 y 17 años que se encuentren en situación de enfermedad. Está organizado por el Equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria de la Región de Murcia y la Consejería de Educación y Universidades de la Región de Murcia.

En el 2007 se convocó la primera edición del Certamen Nacional “En mi verso soy libre”. Este concurso literario forma parte de un proyecto de animación a la lectoescritura dirigido a alumnos/as de Aulas Hospitalarias y del Servicio Educativo de Apoyo Domiciliario. En la edición de 2016, el certamen, hasta ahora de carácter nacional, toma la dimensión internacional, posibitando la particiapación de alumnos/as de Aulas Hospitalarias y del Servicio Educativo de Apoyo Domiciliariode todos los paises latinoamericanos.

El concurso toma su nombre de un verso de la escritora Dulce Mª Loynaz, quien fuera Premio Cervantes en 1992. De este modo, el verso es sinónimo de la palabra, y la palabra vehículo de libertad.

 

Para acceder a todas las ediciones publicadas, haz clic aquí.



      Edición 2016, versión web

Tema : El humor

                                                           

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos