TRAYECTORIA
En la Comunidad Autónoma de Murcia, las Aulas Hospitalarias empezaron su andadura en el Hospital Clínico Universitario “Virgen de la Arrixaca” en el año 1984, con un profesor para el aula de escolares. Posteriormente se amplió con un Aula Hospitalaria en el Hospital Santa María del Rosell, en Cartagena (ahora trasladados al Hospital General Universitario Santa Lucía). Las últimas Aulas en incorporarse han sido, desde el curso 2006-2007, las del Hospital General Reina Sofía y la del Hospital General Universitario Morales Meseguer, en Murcia.
Actualmente, se presta atención educativa en cuatro hospitales de la región, con una plantilla de 7 profesores, atendiendo a alumnado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.
Siguiendo la orden del 23 de Mayo de 2012 de la Consejería de Educación (BORM del 7 de Junio), las aulas en su conjunto constituyen el Equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliara, las cuales tiene su Sede en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia.