Secciones

ASOCIACIÓN TERCIO VIEJO MURCIANO DE ALCANTARILLA

Entrega de dinero y material fungible para las aulas hospitalarias del pabellón materno-infantil de La Arrixaca

tercioviejo

 

En la mañana del viernes el alcalde de Mazarrón D. Ginés Campillo y el presidente de la Asociación Tercio Viejo Murciano de Alcantarilla D. Enrique V. Gómez han hecho entrega a las aulas hospitalarias del pabellón materno infantil de la ciudad sanitaria Virgen de la Arrixaca el material didáctico, fungible y dotación económica donado por los equipos y asociaciones de fútbol veterano que participaron el último fin de semana de septiembre  en el II Torneo Internacional Villa de Mazarrón. Fútbol, solidaridad e Interculturalidad  a beneficio de dichas aulas. Asimismo hicieron entrega de 1.850 euros donados por el equipo de La Caixa y 400 euros más entregados por la asociación de veteranos del F.C. Cartagena y la Società Sportiva Veterani Volpiano (Italia) que hicieron su aportación en metálico. El resto de los equipos lo hizo aportando gran cantidad de material escolar.

 

 El dinero donado, concretamente, servirá para dotar económicamente el Certamen Nacional de Relatos “En mi verso soy libre” para niños de entre 6 y 17 años que están enfermos e ingresados en nuestro país y que este año quedó en suspenso por falta de dotación presupuestaria.

 

También la Asociación Deportiva de veteranos de Las Rozas de Madrid, que no pudo participar en el evento y representados por Raúl Izquierdo Alía y Ramón Grosso,  envió una caja con productos oficiales del Real Madrid que seguro harán las delicias de los más pequeños y mayores.

 

En dicho acto de entrega han estado presentes el director gerente del hospital, José Vicente Albaladejo, el director de gestión, José Javier Aranda, la subdirectora de enfermería del materno-infantil, Concepción Martínez, el director médico, José Domingo Cubillana y el director de enfermería, Pablo Fernández. Asimismo, han asistido por parte de la consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia la directora general de Ordenación Educativa, Mª Begoña Iniesta, y la maestra de las Aulas Hospitalarias, Ana Ferrer. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mazarrón, Andrés Valera, y miembros del Tercio Viejo han completado la cita solidaria.

 

Albaladejo y su equipo se han mostrado “enormemente agradecidos” con esta donación “que van a poder disfrutar muchos de los niños y niñas de nuestro Pabellón Materno-Infantil”. Igual de agradecida se ha mostrado Mª Begoña Iniesta que ha deseado que “iniciativas solidarias como esta sirvan de ejemplo y cundan en nuestra sociedad”. Enrique V. Gómez les ha explicado que “este es el segundo año que llevamos a cabo esta iniciativa que, aunque parte de nuestro club, se puede llevar a cabo gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Mazarrón y al interés de su alcalde, Ginés Campillo, quien promovió que el encuentro deportivo de Mazarrón tuviese un carácter solidario”.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, se ha mostrado ilusionado con la posibilidad de “celebrar al año dos encuentros solidarios de este tipo en lugar de uno. En la primera edición trajimos juguetes y hoy material didáctico y fungible que seguro que harán muy felices a muchos niños, ayudándoles en su educación aquí en el hospital”. El primer edil ha alabado “la excelente labor del ‘Tercio Viejo Murciano’ que pone mucha ilusión en la organización de esta cita” y ha agradecido a los equipos que participaron “su aportación a esta iniciativa solidaria de la que nos sentimos especialmente satisfechos y que espero se perpetúe en el tiempo”.

 

Los equipos participantes en esta edición fueron el F.C. Cartagena , el Mazarrón F.C. y la Asociación Tercio Viejo Murciano, representando a la Región, La Caixa Fútbol Veteranos, la Asociación de ex jugadores del Albacete Balompié, la Asociación de futbolistas veteranos de la provincia de Almería, el Sandrock Football Club de Inglaterra y la Società Sportiva Veterani Volpiano de Italia. El Almería se proclamó vencedor del torneo al imponerse al Mazarrón en la final.

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos