Secciones

El valor terapéutico de los payasos de hospital

Un total de 15 asociaciones de payasos de hospital se han reunido los próximos 17 y 18 de octubre en Murcia, con motivo de las II Jornadas nacionales dedicadas a esta actividad. Las Jornadas han sido organizadas por Pupaclown, asociación que viene desarrollando su trabajo desde hace años en Hospital Clínico Universitario Virgen de La Arrixaca de Murcia.  

Por primera vez, asiste, como invitada, una asociación de fuera de España, 'Remedios Do Risa' de Portugal. Durante la reunión de payasos, que se desarrollaen el Centro Escénico de Integración Social Infantil y Juvenil de Pupaclown, se analizará, entre otras cuestiones, la creación de una federación nacional de asociaciones de payasos de hospital y la de una red conjunta de formación.

En etse encuentro se tratará de avanzar en el campo de la investigación, ya que se están realizando estudios sobre los beneficios de la intervención de los payasos en el proceso de recuperación de los menores hospitalizados, especialmente los oncológicos.

Las asociaciones que asisten al encuentro son 'Clowntagiosos' de Zaragoza, 'Clowntigo' de Oviedo, 'Socialclown' de Ibiza, 'Saniclown' y 'Payasosalud', ambas de Madrid, 'Terapiclowns' de Burgos, 'Xaropclown' de Gerona, 'Algaraklown' de San Sebastián, 'Saluticlowns' de Cataluña, 'La sonrisa médica' de Mallorca, 'Pallapupas' y 'Papayasos' de Barcelona, 'Payaospital' de Valencia e 'Irrikiclown' de Vizcaya.



Más información: t.co/syBdTHNyxv
Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos