MINI PROYECTO: "Semana de hábitos saludables"
Escrito por Webmaster Plataforma, lunes 28 de mayo de 2018 , 18:23 hs , en Aulas de Cirugía y Escolares Arrixaca

 Durante la última semana del mes de mayo, la Gerencia del Hospital Virgen de la Arrixaca organiza una semana de Hábitos  Saludables. El EAEHD colabora y participa de forma activa  en esta semana, tanto en las actividades generales del hospital, como en otras propias de las Aulas Hospitalarias dentro del proyecto Hábitos Saludables.  Este año el lema de la Semana de Hábitos Saludables ha sido: POR TU SALUD, CUIDA TU ALIMENTACIÓN.

 Los objetivos principales que pretendimos abarcar con nuestra actuación fueron los siguientes:

  Sensibilizar al alumnado sobre la importancia de una alimentación equilibrada y la relación entre ésta y el estado de salud.

Inculcar en los niños y niñas hábitos y conductas alimentarias saludables que les permitan seleccionar alimentos adecuados y proteger su salud a lo largo de toda su vida.

Durante toda la semana participamos en numerosas actividades relacionadas con el tema, entre las que destacamos las siguientes:

 

·         Hablamos sobre el lema de este año para la semana de hábitos saludables y lo analizamos.

·         Hacemos un mural colectivo en el que coloreamos letras con formas de alimentos para escribir el lema de la semana saludable y lo ilustramos con mandalas de alimentos.

·         Construimos robots de hábitos saludables y los decoramos con aquellos alimentos y hábitos con los que más nos identificamos.

·          Hablamos sobre la pirámide de alimentos y el criterio que se usa para distribuir los alimentos en ella.

·         Construimos una pirámide sobre las actividades físicas que hacemos y la frecuencia con la que deben hacerse.

·         Participamos junto a la cocinera del hospital, María Ángeles Motellón, en un taller de cocina creativa elaborando bólidos con frutas.

·         Bajamos al hall a ver la pirámide hecha con alimentos reales y participar en la charla sobre ella. Recogemos póster y folletos informativos en los distintos stand.

·         Aprovechamos la sesión del programa Martes con Arte, para construir una escultura con corazones de poliespan titulada: “UNIENDO CORAZONES”. Esta escultura decoraría el mostrador de información del hall del hospital durante esa semana.

·         Participamos en una charla sobre los perjuicios del abuso del azúcar en la alimentación.

 Finalmente, asistimos  al gran concierto solidario en el salón de actos del hospital en el que tocaron los grupos Second, Astrónomos y Marañones.

Agradecemos a la Gerencia del hospital las propuestas que se realizan sobre esta actividad, así como los medios que pone a nuestro alcance.

 Valoramos positivamente esta propuesta que se realiza cada año ya que permite  ofrecer oportunidades efectivas  para promover una salud y alimentación saludables. Los niños están en una  etapa crítica de desarrollo, precisamente cuando se consolidan los estilos de vida y los hábitos alimenticios. Entre los beneficiados por estas propuestas  están aquellos niños que logran cambiar sus hábitos de alimentación, llegando a la edad adulta con estilos de vida saludables, que ayudaran a prevenir enfermedades crónicas, tener una mayor capacidad intelectual, ser más eficientes en su trabajo y a traspasar estas características a su descendencia.

 

 

 



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
febrero 2020
lumamijuvido
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829 
 
Nube de etiquetas
 
Archivo
 
Categoría
 
Últimos comentarios