MINI PROYECTO "DÍA INTERNACIONAL DEL CÁNCER INFANTIL"
Escrito por Webmaster Plataforma, jueves 15 de febrero de 2018 , 20:45 hs , en Aulas Cirugía y Escolares Arrixaca

El Día Internacional del Cáncer Infantil tiene como objetivo sensibilizar y concienciar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños y adolescentes y sus familias, así como de la necesidad de que todos los niños en cualquier lugar del mundo tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento preciso y a tiempo.El Lazo Dorado simboliza el cáncer infantil comparando la fortaleza y resistencia de los niños con cáncer con el oro.

 Este es un día muy importante en todas las aulas hospitalarias, especialmente en la de oncología, y quisimos darle el reconocimiento que se merece a través de diferentes actividades.

 -      Creamos nuestra propia campaña de concienciación:

      Analizamos anuncios que nos gustan: sus imágenes, música y texto

       Vemos vídeos de campañas de sensibilización famosas.

       Jugamos en las tablets al juego Quiz: juego de logos.

      Diseñamos varios carteles de concienciación para este día y elegimos aquel que nos gusta más. Se selecciona uno que muestra un árbol con las cuatro estaciones del año con un lazo dorado y el lema “No sólo Hoy”. Este cartel nos sirve de base para realizarlo de manera individual con los niños de las diferentes aulas  y para hacer uno grande de manera colectiva que sirva para decorar el hall el hospital.

-      Vemos una presentación powerpoint con información sobre este día y el significado del símbolo del lazo dorado.

-      Hacemos pulseras escribiendo en cinta dorada el lema: enciende la esperanza.

-      Hacemos entre todos un puzzle gigante de cartón que represente el lazo dorado y en el que esté escrita la frase: enciende la esperanza.

-      Vemos el video de youtube “Resistiré" de juegaterapia en la que cantan niños oncológicos y cantamos juntos canción en apoyo a estos niños.

 

Valoramos muy positivamente las actividades realizadas en este proyecto de trabajo. Para los niños ingresados en el aula de oncología tiene motivación por sí mismo porque les permite analizar y dar a conocer su día a día, sus experiencias, sus preocupaciones. Para los alumnos del resto de aulas también es muy motivador porque, aunque no se relacionen físicamente con los niños del aula de oncología, sienten un fuerte vínculo con ellos, comparten con ellos miedos y experiencias y sienten la necesidad de colaborar para ayudarles en su enfermedad.

 



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
noviembre 2020
lumamijuvido
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
 
Archivo
 
Categoría
 
Nube de etiquetas
 
Últimos comentarios