MINI PROYECTO "En pediatría nos cuidan"
Escrito por Webmaster Plataforma, jueves 5 de octubre de 2017 , 20:48 hs , en Aulas Cirugía y Escolares Arrixaca

Como años anteriores, al inicio del mes de octubre en las aulas hospitalarias ponemos en marcha  el proyecto “En pediatría nos cuidan” haciéndolo coincidir con el día Nacional de la pediatría.

Los objetivos principales de este proyecto son:

·         Investigar sobre las funciones de los distintos profesionales que trabajan en el hospital y su importancia.

·         Llevar a cabo la coordinación con todos los agentes que intervienen en el proceso educativo y sanitario del alumnado en situación de enfermedad.

 

·         Favorecer la socialización y el desarrollo personal de los alumnos en situación de enfermedad.

 

Para su puesta en marcha realizamos diversas actividades dirigidas a que nuestros alumnos valoren y conozcan las distintas especialidades pediátricas y reconozcan al servicio sanitario que les trata durante su enfermedad, valorando dicha profesión.Para ello, promovemos la participación activa y coordinada de las instituciones educativas y sanitarias que tienen relación con este servicio infantil, desarrollando actividades con carácter lúdico, creativo, musical y compensador que favorece  un acercamiento entre pacientes, familiares  y personal pediátrico.

 Este año las actividades más destacadas fueron  las siguientes:

·            * Echar fotos y hacer una descripción del personal que nos atiende.

 

·         *Escribir una redacción de agradecimiento para alguien del personal sanitario que creamos que lo merece.

 

·         *Describir las funciones que tienen cada uno de los miembros del personal del hospital que nos atiende.

 

·         *Elaborar  un mural colectivo que represente  los bolsillos del uniforme del personal que trabaja en el hospital, cada uno pintado de su color característico. Clasificar las fotos que hemos echado y  pegarlas en el bolsillo correspondiente.

 

·         *Hacer una propuesta colectiva de una canción que les gustarapara cantarla el día de la pediatría y elegir  una de ellas. La canción ganadora fue  “Contigo” de Bombai.

 

·         *Trabajar la letra de la canción: hacerdibujos y buscar imágenes de internet  de cada estrofa  y hacercon ellas una presentación powerpoint. La ensayamos para cantarla todos juntos.

*Ver  una presentación powerpoint sobre el grupo Bombaiy realizar una caricatura y un vídeo de agradecimiento para regalárselo al grupo por cedernos la canción para ese día

 

Este proyecto culminó con la fiesta de la Pediatría en las diferentes aulas homenajeando a todos los profesionales que cada día se esfuerzan para mejorar la salud de los niños exponiendo el mural que hicimos entre todos y dedicando una sesión de Música los Viernes a cantar e instrumentalizar la canción “Contigo” de Bombai.

 Consideramos que este proyecto ha sido importante para la vida de los niñoshospitalizados ya que les ayuda a eliminar miedos y conocer de forma divertida un entorno muchas veces desconocido para ellos valorando a las personas que los atienden en él cada día. 

 



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
noviembre 2020
lumamijuvido
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
 
Archivo
 
Categoría
 
Nube de etiquetas
 
Últimos comentarios