MINIPROYECTO: ¿DE QUÉ COLOR SOY?
Escrito por Webmaster Plataforma, lunes 23 de abril de 2018 , 11:30 hs , en Aulas Cirugía y Escolares Arrixaca

JUSTIFICACIÓN :

  Nos proponemos para celebrar el Día del Libro este miniproyecto, donde en todas las aulas hospitalarias se trabajaran las emociones como eje principal.

El protagonista será el cuento enviado por la Fundación Atresmedia a todos los hospitales: ¿De qué color soy?, escrito por Paco Mir de Editorial Destino.

 1-Observamos

·        Presentamos la portada del libro y la primera página con la mezcla de colores    cada uno da su versión y realizamos una  lluvia de ideas.

1.     ¿De qué pensáis que trata?

2.     ¿Qué colores aparecen?

3.     ¿Qué  crees que  pasa?

4.     ¿Cuál es tu color?

 Lectura del cuento, si son pequeños los leemos nosotros o los papás y con los grandes una lectura compartida.

 2- Experiencias propias/reflexión

·        Respondemos a la tabla de  trabajo donde  relacionamos cada color con determinadas situaciones de nuestra vida, esto nos ayuda a conocernos mejor y a pensar en ello, cuando dudan les hacemos pensar en cosas de ese color y que les sugiere o les recuerda. Es curioso que, a veces, un mismo color les evoca situaciones diferentes. Después identificamos esa situación con una emoción, para ayudarnos buscamos en internet emociones y los relacionamos con la situación , ante la duda buscamos su definición para clasificarlas .

·         Utilizamos medios tecnológicos con distintos programas de edición   fotográfica para darles color a nuestras fotos personales : PicsArt y FotoGrid

3-¿Cuántos colores caben en mí?

  Coloreamos o realizamos nubes de palabras (depende de la edad) en la silueta en blanco del personaje del cuento.

4-El camaleón que llevo dentro

·        Garabateamos sobre un  folio en blanco  mientras contamos situaciones de nuestro entorno hospitalario utilizando diferentes colores para distinguir cada situación e identificándola con un color determinado , después dibujamos la silueta de su cabeza de perfil y pintamos todo lo de fuera con color negro.

Se lo contamos al servicio sanitario y grabamos un video

 5-Otros cuentos

·        El monstruo de colores-(Silueta del monstruo de colores, cada uno elige el color con el que se identifica esta mañana- ante la necesidad de ser tener dentro todos los colores (emociones) lo decoramos aunque mantiene de fondo su color. En la silueta de tarritos cuya tapa es de un color determinado  pintamos aquellas cosas con las que identificamos una emoción , relacionando color y emoción.

Monstruo triste – monstruo feliz, - lo contamos , identificamos las diferentes caretas y jugamos con ellas dramatizando la emoción que representa cada una de ellas .

6- Creación de historias

·        Inventamos una historia entre todos de manera que cada uno va aportando un trozo de la historia hasta completarla. Como resultado, obtenemos una historia en la que un niño y su camaleón van cambiando de color según las situaciones por las que van pasando.

·        Una vez inventada la historia la pasamos al plano gráfico haciendo un mural con viñetas. Según su edad, unos alumnos escriben el título y redactan la historia en las distintas viñetas y otros hacen los dibujos para ilustrarlas.

7-Producto final

·        Poster –Dibujamos y coloreamos el poster del micro proyecto de animación a la lectura – Somos un arcoíris

·        Decoramos y  pegamos  todos los trabajos realizados por nuestros alumnos  niños

 

 Tutores de las distintas aulas hospitalarias

 



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
noviembre 2020
lumamijuvido
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
 
Archivo
 
Categoría
 
Nube de etiquetas
 
Últimos comentarios