LA VIDA SALUDABLE
Escrito por Webmaster Plataforma, viernes 25 de mayo de 2018 , 09:54 hs , en Aula Oncología Infantil Arrixaca

Hoy hemos vuelto al Hospital para compartir, desde la música, los HÁBITOS SALUDABLES, fundamentados en tres pilares: ejercicio, alimentación y descanso, sin olvidar la importancia de la salud emocional, también presente en nuestra sesión.

 

Con “El baile de la fruta” hemos recordado lo bueno que es comer frutas y verduras. Seguimos después con nuestro “Rap saludable”, donde apuntamos que, además de irnos pronto a la cama y cepillarnos los dientes después de cada comida, no debemos abusar de los móviles ni de los videojuegos, pero eso seguro que ya lo sabéis.

 Continuamos descubriendo qué se encuentra detrás de nuestras particulares partituras de colores y formas, tocando con los instrumentos de percusión parche, metal y madera, y con las campanas diatónicas, que inundan la sala de buenas vibraciones, las mismas que nos da escuchar música que nos pone de buen humor. Así es como dibujamos diferentes emoticonos, según la audición nos evoque alegría, tristeza, rabia o tranquilidad, lo que cada cual considere.

 Y seguimos pintando con música, porque la música también tiene color. Solo hay que estar bien atento para reconocer el fragmento en que a cada cual le toca intervenir. El resultado ha sido un cuadro colectivo precioso, donde soles, casitas con senderos y claves de sol se entremezclaban con trazos rojos pasión dando rienda suelta a nuestra creatividad.

Para terminar, volvemos a la calma con el mantra “I´m happy, I´m good”, balanceándonos suavemente y agradeciéndonos el haber compartido estos momentos de salud en estado puro. Porque ya se sabe: “Quien canta, su mal espanta”.

 Como siempre, gracias al equipo de profesionales que hace posible que la música esté presente en el hospital, pero, sobre todo, gracias infinitivas a nuestros pequeños y pequeñas protagonistas y, cómo no, a sus mamás, tan grandes, como ellos.

 

Luisa Aguayo (CEIP San Miguel – Molina de Segura) y Juan Fran Bolarín (CEIP Cervantes – Las Torres de Cotillas) son maestros colaboradores del proyecto "Música los viernes".



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
febrero 2020
lumamijuvido
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829 
 
Nube de etiquetas
 
Archivo
 
Categoría
 
Últimos comentarios