UN DEPORTE SALUDABLE
Escrito por Webmaster Plataforma, jueves 31 de mayo de 2018 , 13:53 hs , en Aulas Reina Sofía

Hola, me llamo Andrea Vigo y tengo dieciséis años, estoy estudiando primero de Bachiller en el IES Aljada de Puente Tocinos y por una depresión moderada no he podido terminar bien el curso, por eso estoy ingresada el HGRS. Desde pequeña me ha gustado mucho el deporte, me gustaba tanto que hacía fútbol, atletismo y natación. Os preguntaréis ¿los tres deportes a la vez?, la respuesta es NO. El primer deporte que practiqué fue la natación ya que muchos de mis compañeros de clase hacían natación y por hacerlo con ellos, me apunté. El segundo deporte  fue el fútbol, que  lo inicié gracias a mi hermano Iñaki y a mi padre. Ellos fueron los culpables de que me gustara tanto, que me apunté a un equipo que se llama Fútbol Club Begues (os sonará un poco extraño el nombre, pero porque  es un pueblo que hay a las afueras de Barcelona, donde residí durante doce años). En el equipo no me trataron demasiado bien ya que al ser una chica a la que le gustaba mucho jugar y era bastante buena controlando el balón, desgraciadamente me insultaban, no me pasaban la pelota y me decían que no valía para esto. Pero tuve la gran suerte de tener un entrenador que me apoyaba al cien por cien, y así seguí jugando a lo que más ilusión me hacía. Después de dos años con ese equipo, me cambié a otro que estaba más cerca de mi casa denominado Fútbol Club Torrelles de Llobregat (Barcelona). Allí el trato fue mejor y me divertí, después de haber sufrido bastante en el otro equipo.

Terminé mi etapa de jugadora a los diez años aproximadamente y mi padre decidió apuntarme a atletismo. La cosa duro poco porque no me sabía las tablas de multiplicar muy bien, a mi ahora me hace gracia, pero en esos momentos fue muy decepcionante para mi, pero al final me las aprendí.

 Actualmente el deporte que estoy practicando es la escalada, tanto en rocódromo como en la montaña, al aire libre. Lo inicié justo cuando me trasladé  aquí a Murcia en 2013, gracias a mi querida madre que un día iba andando por la calle y vio un cartel en el que ponía que se inauguraba un rocódromo en Puente Tocinos. Lo primero que pensó fue: “Esto para mi Andreita” y así fue. Desde entonces no he parado de escalar y de competir tanto a nivel nacional como a nivel regional. Es un deporte en el que ejercitas todo el cuerpo, desde los dedos del pie hasta el cerebro, ya que el miedo a las alturas es uno de los factores que hace que mucha gente no pueda disfrutar de él.

Soy campeona regional desde 2013 hasta ahora y a nivel nacional estoy entre las seis mejores tanto en dificultad, que es la modalidad en la cual se emplea la cuerda, y el bloque que es otra modalidad en la que no se usa arnés ni cuerda pero hay una colchoneta que te protege de la posible caída.

Y así seguiré hasta que encuentre otro deporte que me llene tanto como lo hace la escalada y el entorno que me ofrece.

Muchas gracias por leer una pequeña parte de mi vida y os aconsejo que siempre hagáis cualquier deporte que os guste ya que sirve para aliviar el estrés, soltar adrenalina, ejercitar la mente, sentirse bien, hacer amigos, disfrutar de la naturaleza, y muchos mas valores que te pueda aportar el deporte, porque a cada uno de nosotros nos aportan cosas distintas.

 

Si queréis contactar conmigo aquí os dejo mis redes sociales:        

Instagram: @andreaaa.vigo

   Youtube: Andrea Vigo

Factbook: Andrea Vigo 

 Andrea Vigo Vidal, alumna del aula HGRS 16 años.

 



Agregar comentario
Comentarios
  • Eva el martes 5 de junio de 2018, 14:39 hs

    Eres muy valiente y muy fuerte. Espero verte dentro de poco disfrutando del deporte y de la vida! Puedes con todo lo que te propongas.

    Mucho ánimo

Calendario
octubre 2020
lumamijuvido
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
 
Archivo
 
Categoría
 
Nube de etiquetas
 
Últimos comentarios