UN VIAJE POR EL UNIVERSO
Escrito por Webmaster Plataforma, viernes 9 de marzo de 2018 , 11:46 hs , en Aula Oncología Infantil Arrixaca

Hoy nos hemos preparado para realizar un viaje al espacio exterior, sin embargo de la mano de Yeray y Sheila hemos hecho un viaje mucho más importante, un viaje interior. Junto a ellos y sus familias hemos despegado hacia el espacio con unos cohetes musicales de colores.

 

Después, en la inmensidad del Universo, hemos visitado diferentes planetas que Gustav Holst describió con su música. Equipados con varitas, cintas, musicogramas esferas mágicas y demás, hemos vibrado al ritmo de la música, inmersos en un viaje que nos ha hecho sentir, reír, llorar y, en definitiva, emocionarnos.

Después de este maravilloso viaje nos asomamos a la ventana de Irene y tres músicos nos metemos en una habitación de 1 metro cuadrado para traspasar con nuestra música el cristal y recibir toda la energía de Irene con una canción que ella misma ha versionado.

Desde primera hora, junto al café  empiezan a sonar las primeras notas, las primeras ideas musicales, las primeras ocurrencias de las maestras del hospital. Ellas nos proponen temas que están trabajanda con los niños/as y la magia de la música hace el resto. Así, esta mañana nada más llegar, la improvisación y la imaginación toman la mano y nosotros sólo tenemos que dejarnos llevar. Dejarnos llevar por los acordes de nuestro compañero Paco y su piano, por la energía de las maestras del hospital y por las sonrisas y ocurrencias de los niños que tenemos delante.

 Como siempre, ¡Una experiencia inolvidable!

Alfonso Sánchez Izquierdo y Bartolomé Cánovas Marín, colaboradores del proyecto "Una orquesta en la maleta"

 



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
agosto 2020
lumamijuvido
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
 
Archivo
 
Categoría
 
Nube de etiquetas
 
Últimos comentarios