CARNAVAL 2018 "Superhéroes"
Escrito por Webmaster Plataforma, viernes 9 de febrero de 2018 , 14:30 hs , en Aulas de Cirugía y Escolares Arrixaca

El servicio de EAEHD ha desarrollado, durante buena parte del mes de febrero, su proyecto Superhéroes de Hospital, que concluyó el pasado jueves 8 de febrero con una gran fiesta que ponía el punto culminante a las actividades del Carnaval 2018, en el que se han trabajado los siguientes objetivos:

  • Investigar sobre el tema a tratar

  • Ampliar y conocer el vocabulario

  • Desarrollar la imaginación y la creatividad

  • Desarrollar la motricidad fina y las destrezas manuales

  • Fomentar el trabajo cooperativo entre los alumnos de diferentes edades, así como con los padres y el personal sanitario.

Los niños del Hospital Materno Infantil de la Arrixaca recibieron una visita muy especial durante la celebración del carnaval: Los superhéroes de las Aulas Hospitalarias les transmitieron superpoderes para luchar contra el mal, encarnado por un villano al que tuvieron que derrotar gracias a la habilidad que recibieron de cada uno de ellos: La inteligencia, la amistad, la alegría, la autoestima, la amistad, el esfuerzo y la música.

Pero como todo en la vida, nadie les regaló nada, sino que tuvieron que conseguir los poderes superando diversas pruebas a las que se tuvieron que enfrentar durante un apasionante recorrido por todas las plantas del hospital, donde cada superhéroe les planteaba un reto antes de concederle su don, que se llevaban junto a un regalo: Laberintos mágicos, cubos de rubik, pinballs de bolsillo, silbatos y otros divertidos artilugios.  

Los niños reconocieron a sus maestros, pero esto hizo que se sintieran aún más involucrados en un juego a caballo entre la fantasía y la realidad, la salud y la enfermedad, el ánimo y el desánimo, las alegrías y las tristezas. En definitiva, una lucha entre el bien y el mal que cada día batallamos todos: Enfermeras, voluntarias, científicas, ingenieros, auxiliares, coreógrafos, magos, doctores… todos hicimos juntos un recorrido que nos llevaría hasta el hall del hospital.

Una vez allí, se desató una gran fiesta con talleres de creatividad, risoterapia, juegos de memoria, de compañerismo… y un gran baile lleno de disfraces al son de una música a medio camino entre la nostalgia y la actualidad. Los mayores oíamos Dragones y mazmorras, los pequeños sólo escuchaban a héroes y heroínas que luchan día a día por un mundo mejor.

Pero aún quedaba una última estación, en la que visitamos al gerente del hospital haciendo las veces de jefe de superhéroe, custodiado por dos químicas que deslumbraron a los niños y no tan niños que se apresuraron a disfrutar de asombrosos experimentos con pócimas, extraños líquidos que cambiaron misteriosamente de color, como el rostro de todos los niños y niñas que ese día disfrutaron de un bonito carnaval en el colegio. Y en el nuestro, también.

 La directora del EAEHD, Ana María Ferrer, quiso transmitir “el más sincero de los agradecimientos a todas y cada una de las personas que colaboraron en el desarrollo y puesta en escena del proyecto, porque hicieron posible que nuestros alumnos y sus familiares disfrutaran del poder de la alegría, la curiosidad, la música, el baile, la imaginación, la ciencia...etc. El esfuerzo por parte de todos ha merecido la pena, los niños y sus familiares así nos lo han transmitido y es por ello que quiero haceros partícipes de su agradecimiento. Que sonrían, bailen y disfruten también es importante".



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
febrero 2020
lumamijuvido
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829 
 
Nube de etiquetas
 
Archivo
 
Categoría
 
Últimos comentarios