CON PIANO Y TROMBÓN
Escrito por Webmaster Plataforma, jueves 30 de noviembre de 2017 , 14:53 hs , en Aulas Santa Lucía

¡Una trompeta! ¡No, es un saxofón! ¡La trompa! …..

Los alumnos del aula hospitalaria casi aciertan el instrumento.

Solo este instrumento puede hacer algo exclusivo de la voz, como les explica Vicente: el Glissando!

 El glissando de una nota grave hacia la más aguda pasando por todas las demás o al revés,  y que suena como un elefante. Eso solo lo podemos hacer gracias a la vara típica de este instrumento dorado que también puede hacer que nos parezca que hay una moto dentro del hospital haciendo rally!  ¡Es el trombón! Y Vicente lo desmonta en 3 piezas y nos cuenta cómo en un concierto tuvo incluso que imitar el sonido de un tren.

Acompañado del piano , que todos conocen (incluso Maria José está aprendiendo a tocarlo) y de los chulísimos instrumentos que saca Juana Mari de la maleta, tocamos la misteriosa música de un mago desconocido para estos chicos, Harry Potter. Menos mal que Manuel reconoce enseguida la melodía de la pantera rosa e incluso saben cómo se llama en inglés y nos ayudan con las palmas. Faisal se marcha ya a quirófano, a ritmo de “”Hay un amigo en mí, esa canción tan chula de Toy Story. Y Maria José nos dice lo que va a hacer con el poquísimo miedo que tiene: Soltarlo, como dice Elsa en su canción de la película Frozen. Estos chicos son muy fuertes y unos campeones, dentro de nada están en su cole como si nada.

 Nos quitamos el atuendo verde y nos pasamos a la bata blanca con los chicos del aula hospitalaria, a los que Sara, una simpática voluntaria, está ayudando a montar un Belén de papel precioso para Navidad. Raúl sabía que hoy iba a haber música porque la maestra le había avisado, así que su madre le ha traído la flauta y él se acuerda de una canción casi de memoria. Kevin no tarda nada en pillar como se tiene que tocar el triángulo y Sebas puede con las claves y con cualquier instrumento que le damos.  

Cristina, que se llama como nuestra pianista, casi da con el nombre del instrumento: no es un trompón, pero casi. Pero no es de oro, como dice Kevin, aunque el color si se parece mucho. Con ayuda de los xilófonos nuevos, que suenan genial,  tocamos las canciones de antes y también dos temas de Star Wars , la vida es bella, el libro de la selva…

Estos chicos no conocen Toy Story, pero su ayudante Sara, se las sabe todas.  Vamos a darle un pijama azul para que les ayude a dar con las respuestas.

 

 Algunos doctores, enfermeros e incluso pacientes se acercan cuando escuchan una canción conocida.  Sebas no se va a olvidar de cómo se llama en español esa película del espacio con esa música tan chula: ¡La guerra de las galaxias ¡ Sin vuestra ayuda con los instrumentos, no hubiese sonado igual. 

La verdad que nos da pena tener que irnos, aunque os dejamos haciendo el Belén y canturreando las canciones que habéis tocado con nosotros.  Por cierto, las bolas de navidad os están quedando preciosas.

 

¡Muchas gracias por recibirnos con tanta alegría y por participar y hacer que nos lo pasásemos muy bien! Nosotros volveremos a ver a vuestra profe y a otros chavales, pero a vosotros esperamos veros la próxima vez entre el público de alguno de nuestros conciertos en el conservatorio, disfrutando de la música tanto como hoy.

 

Cristina Manzanares Madrona y Vicente Jacinto Carpio

Profesores de los Conservatorios de Música de Cartagena y Murcia

 



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
mayo 2020
lumamijuvido
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
 
Archivo
 
Categoría
 
Nube de etiquetas
 
Últimos comentarios