ÉRASE UNA VEZ UN SUPERHÉROE
Escrito por Webmaster Plataforma, viernes 24 de noviembre de 2017 , 12:50 hs , en Aula Oncología Infantil Arrixaca

“Érase una vez un superhéroe”. Ese era el eje sobre el que versaba nuestra sesión de hoy, aunque bien podría ser el título de la historia de vida de cada niño al que hemos tenido la ocasión de acompañar.

Ellos, anónimos, son nuestros verdaderos superhéroes; dispuestos a compartir los superpoderes de la paciencia en las salas de espera, el humor que a algunos les falta o las ganas de sonreír que otros pierden. 

Con el cuento “Yo mataré monstruos por ti” hemos descubierto que “el tamaño de los monstruos dependerá solo del miedo que les tengas”, porque “el miedo es elástico, como un chicle, que se hace pequeño hasta desaparecer cuando tú te creces”. Y de esto saben mucho nuestros pequeños protagonistas y sus familias.

 Unos y otros han mostrado total disponibilidad y entusiasmo en todas nuestras propuestas, ya fuera para tocar las campanas sobre una audición o cantar la canción “Superhéroe”. Nos lo han puesto muy fácil; incluso cuando teníamos un cristal de por medio. Y es que la música no entiende de mascarillas, toallitas desinfectantes ni aislamiento; no hay impedimento alguno para que maestros, niños y familiares compartan estos momentos de música propios de la mejor banda sonora de una película de Marvel.

GRACIAS, superhéroes.

Juan Francisco Bolarín (CEIP Cervantes de Las Torres de Cotillas) y Luisa Aguayo Giménez (CEIP San Miguel de Molina de Segura)

Maestros de música colaboradores en el programa

"Una orquesta en la maleta"

 



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
febrero 2020
lumamijuvido
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829 
 
Nube de etiquetas
 
Archivo
 
Categoría
 
Últimos comentarios