HAY UN SUPERHÉROE EN TI
Escrito por Webmaster Plataforma, viernes 10 de noviembre de 2017 , 15:26 hs , en Aula Oncología Infantil Arrixaca

Siempre es un motivo de alegría venir a veros, pero esta semana ha sido mucho más especial y emocionante porque no teníamos ninguna información previa acerca de la sesión de UNA ORQUESTA EN LA MALETA que íbamos a dar.

Nuestra queridísima seño, Ana, nos ha advertido que solo uno de los niños podía salir a la SALA para la sesión de música. Eso no nos ha desanimado, sino todo lo contrario, rápidamente hemos dejado volar nuestra imaginación y hemos improvisado unas actividades super divertidas que han salvado las dificultades de dar la sesión a través de un cristal, que siempre es algo que “aleja” del paciente, a priori.

Con Felipe, esta vez si en la sala, hemos estado poniendo a prueba a unos padres jovencísimos que tenían que adivinar canciones de Superhéroes que Eva tocaba a la flauta.

Definitivamente, la madres ha sido la gran SUPERHEROÍNA.

Más tarde, en aislados, con José y su padre que lleva unas semanas acompañando a su hijo, hemos estado haciendo juegos musicales muy divertidos. Como José no podía hablar, hemos “explotado” las neuronas de su padre intentando adivinar canciones de hace más de 30 años….dificil, eh?? Muy especial ha sido la colaboración de su madre y su hermana que estaban con nosotras a través del cristal. Y genial la ayuda cantando en inglés “ In the Junggle”!!!

 En medio de tal algarabía, la seño Kika se ha puesto la capa que había traído EVA y ha entrado a la cabina emulando a Superwoman….menos mal que no hay fotos.  Y qué decir de esa preciosidad de niña, Yasmin….vaya ojazos volcados en nosotras y deslumbrada por cada canción que le regalábamos…Al final le hemos obsequiado con unos dibujos de las canciones para que los decore con los colores que le ha regalado la seño Ana muy gustosamente.

Para terminar, hemos estado un rato con Yeray, que nos ha contado muchas cosas de su vida, curso en el que estudia, nombre de su maestro de música….Sin duda el plato estrella para su “menú musical” ha sido el piano. Cuando ha visto el 6 octavas sobre su cama , no ha perdido el tiempo y le daba igual que estuviéramos como si no.

¡QUÉ MANERA DE IMPROVISAR!

 Siempre agradecidas de que nos deis esta oportunidad, de ver vuestras sonrisas tan preciadas y que nos hacen ser un poquito mejor persona cada día.

Eva María García Romero y M.Dolores Martínez Cánovas, maestras de música colaboradoras en el programa "Una orquesta en la maleta"

 



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
febrero 2020
lumamijuvido
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829 
 
Nube de etiquetas
 
Archivo
 
Categoría
 
Últimos comentarios