Calcografrías para conocernos.
Escrito por Webmaster Plataforma, martes 16 de abril de 2013 , 14:01 hs , en Aula Oncología Infantil Arrixaca

Hola a todos nuestros lectores

Soy Sergio, alumno de Grado en  Educación Primaria en la UMU.  Desde hace una semana estoy realizando prácticas en el aula de Oncología del hospital. Si algo tengo claro es que desde el  primer momento  en el que entré en ella estoy aprendiendo, no sólo por lo que me enseña mi tutor, sino por las increíbles experiencias en las que constantemente me encuentro inmerso.

En las aulas hospitalarias se desarrolla una metodología de “Trabajo por proyectos”. Hoy, martes, englobado en el proyecto «Autoimagen», y dentro del proyecto complementario “Maleta de Colores”, hemos recibido la visita de una joven promesa de la pintura en nuestra región, quién tras la realización de nuestra ficha personal en la que nos describimos física y personalmente, nos ha enseñado a auto-retratarnos mediante una técnica de serigrafiado.

Con esta actividad nos hemos conocido un poco más a nosotros mismos y hemos sido conscientes de qué rasgos faciales son los que  nos definen. Además nos hemos quitado nuestros miedos y nos hemos lanzado a la aventura del arte, descubriendo el placer de mancharnos las manos con pintura.

El trabajo curricular lo hemos completado con contenidos de lengua sobre “descripciones” y  el alumnado  se ha  descrito  partiendo de los modelos ofrecidos.

Así, en un divertido rato lleno de colores, imaginación y comunicación hemos conseguimos resultados propios de grandes artistas y ampliado el vocabulario específico del tema.

 



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
febrero 2020
lumamijuvido
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829 
 
Nube de etiquetas
 
Archivo
 
Categoría
 
Últimos comentarios