TALLER DE CIENCIA DIVERTIDA ¡COMO PASA EL TIEMPO!
Escrito por Webmaster Plataforma, jueves 11 de mayo de 2017 , 17:38 hs , en Aulas de Cirugía y Escolares Arrixaca

Hoy nos ha visitado el fotógrafo del periódico La Opinión. Van a elaborar un reportaje de nuestros talleres de ciencia divertida, que ya es una actividad veterana y que ha inspirado actividades similares incluso fuera de Murcia. Echando la vista atrás, recuerdo que empezamos con esto en el año 2012; ¡cómo pasa el tiempo!, aunque seguimos con la misma ilusión. Espero que el reportaje sirva también para difundir la labor en su conjunto en estas estupendas Aulas Hospitalarias.

Con las matemáticas también hacemos experiencias entretenidas, con las que siempre aprender. Hoy hemos construido bandas de Möebius recortando tiras de papel. Igual hacemos pulseras, collares, o esposas de policía para las muñecas. 

A los niños les gusta participar. Éste estuvo especialmente colaborador y ayudó a desorientar una brújula con un imán.

 Entre respeto y maravilla, eso despertó al principio nuestra bola de plasma, con chispas y relámpagos. Al comprobar que no era peligroso todos los niños acabaron tocándola. Aprendieron el mecanismo de las tormentas y el funcionamiento de un pararrayos. 

 No faltaron las demostraciones luminosas. Una de las más llamativas fue la de encender un globo con un láser. Al apagar las luces del Aula, aún hubo más espectáculo. Ello nos llevó a explicar cómo viaja la luz y cómo funcionan muchas fuentes luminosas.

Antonio Guirao Piñera (profesor de Física de la Universidad de Murcia).

 

 La actividad forma parte del proyecto Talleres científicos para niños hospitalizados, con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

 



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
abril 2020
lumamijuvido
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   
 
Nube de etiquetas
 
Archivo
 
Categoría
 
Últimos comentarios