TALLER DE CIENCIA DIVERTIDA
Escrito por Webmaster Plataforma, jueves 9 de marzo de 2017 , 20:17 hs , en Aulas de Cirugía y Escolares Arrixaca

La ciencia divertida llega un mes más a las Aulas Hospitalarias. Estamos encantados por reencontrarnos con los estupendos docentes y sanitarios. Y vemos con alegría que los niños son otros, lo que significa que se van recuperando y volviendo a casa. Los niños nuevos aún no han visto nuestros experimentos, pero aún así siempre traemos algún cacharro o demostración novedosos; y es que... nosotros también disfrutamos como niños. 

Hoy aprendemos sobre el rozamiento. Los pies rozan en el suelo y esa fuerza se opone al movimiento; pero tengo suficiente fuerza como para arrastrar al niño hacia atrás. Después de un niño, pusimos dos, y tres... formando un trenecito de niños. Resultado: fue imposible deslizarlos sobre el suelo. Risas y ciencia.

 

Los globos y la electricidad siempre gustan a los niños. 

 

 

¿Las torres Kio de Madrid? ¿La torre de Pisa? No, son latas de refresco en equilibrio. Una forma barata y sencilla de comprobar las leyes de la estática y de aprender un poco de ingeniería. 

 

En Murcia siempre, bueno casi siempre, hace sol. Eso no nos impide formar arcos iris en las Aulas Hospitalarias. Vamos, lo hacemos en un plis plas. Se trata del experimento de Newton. Como no llueve utilizamos una "gota" de vidrio que siempre llevamos en nuestros baúles. Cada niño toca el color que más le gusta y, si quiere, piensa un deseo.

En abril no tenemos taller, volvemos en mayo. Hasta pronto, con muchas sorpresas.

Antonio Guirao Piñera (profesor de Física de la Universidad de Murcia).

 

 

La actividad forma parte del proyecto Talleres científicos para niños hospitalizados, con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

 



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
febrero 2020
lumamijuvido
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829 
 
Nube de etiquetas
 
Archivo
 
Categoría
 
Últimos comentarios