LA VIDA SALUDABLE
Escrito por Webmaster Plataforma, viernes 26 de mayo de 2017 , 12:41 hs , en Aula Oncología Infantil Arrixaca

Hoy hemos vuelto al Hospital con la ilusión del primer día.

Allí nos estaban esperando unos maravillosos niños y niñas con muchas ganas de pasarlo bien. Y, ¿sabéis cuál era el tema preparado para hoy?

Pues ni más ni menos que el de los HÁBITOS SALUDABLES.  

 Tras presentarnos con nuestra canción de bienvenida, nos activamos corporalmente para estar predispuestos ante lo que se avecinaba. Una vez preparados para la acción, aprendimos la canción “Para crecer, debemos comer…de todo un poco y masticar bien”. Seguimos luego hablando de la importancia del descanso, y de los ciclos del día y la noche, para lo cual recurrimos a la música con que despertaron los planetas, “Así habló Zaratustra”, y nos divertimos mucho acompañándola con las campanas sonoras. 

No podíamos olvidar la importancia de la actividad física, así que nada mejor que una buena batucada para entrar en calor.

 Continuamos luego pintando con música, porque la música también tiene color. Solo hay que estar bien atento para reconocer el fragmento en que a cada cual le toca dibujar. El resultado ha sido un cuadro colectivo precioso, donde soles, flores y casitas con chimeneas humeantes se entremezclaban con nubes musicales.

 Para despedir la sesión, una canción de esas que atrapan: “GRACIAS A TI”.

Y sí, eso es lo que volvemos a sentir nosotros, Luisa y Juan Fran. Un profundo agradecimiento por ser parte de esta familia del Hospital y por seguir sintiendo esta ilusión tras doce años participando en este gran Proyecto.  Doce años haciendo algo en lo que  creemos profundamente, y así tratamos de manifestarlo y compartirlo, tratando de inocular este virus que, lejos de dañar, amortigua, relaja y acompaña; que despierta en nosotros emociones como la plenitud, la confianza, la empatía y un profundo respeto hacia los niños y los familiares que tenemos delante.

 Sin dudarlo ni un momento: GRACIAS A TI

Luisa Aguayo (CEIP San Miguel – Molina de Segura).

 Juan Fran Bolarín (CEIP Cervantes – Las Torres de Cotillas).

Maestros de música colaboradores en los programas de música de las Aulas Hospitalarias.



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
febrero 2020
lumamijuvido
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829 
 
Nube de etiquetas
 
Archivo
 
Categoría
 
Últimos comentarios