LLEGÓ "PRIMAVERA CON GLORIA"
Escrito por Webmaster Plataforma, viernes 28 de abril de 2017 , 14:14 hs , en Aulas Cirugía y Escolares Arrixaca

La primavera ha llegado al aula a través de los poemas de Gloria Fuertes, para ello trabajamos varios de sus poemas musicalizados: La maestra de las flores, Mosca y mosquito, Dibujar un paisaje, Dibujar un niño… Desde luego, ¡esta Gloria sí que sabía escribir poesía!.

Para empezar, despertamos nuestro cuerpo al ritmo marchoso del Escarabajo Maracas que nos invita a tocar las maracas con él y con el baile "Damos palmas con las manos".

Acompañamos la sesión primaveral con el cuento "Llegó primavera" sobre la conocidísima música de La Primavera de Vivaldi, que nos lleva desde el inicio de la primavera cuando los primeros rayos de sol derriten la nieve de las montañas hasta una gran tormenta con rayos y truenos pasando por una relajante calma representada por el fluir del agua del río y el cantar de los pájaros que cantan alegres porque por fin llegó la primavera.

Escuchamos también una versión rock de la Primavera con la canción "La primavera ya llegó". Y… ¡qué suerte!. El profe Andrés trae una guitarra eléctrica como la que suena en la canción y nos la enseña a todos. Nos explica cómo funciona para que se escuche bien con el amplificador, cuáles son sus partes y, lo mejor de todo, es que ¡todos tocamos una melodía con la guitarra!.

Nos divertimos con los instrumentos del aula acompañando la canción "Mary had a little lamb" y tocamos las campanas para acompañar la melodía Moon River. Aparecen unos pajaritos un poco enfadados que nos invitan a realizar su ritmo siguiendo el videoritmograma con los palillos chinos (Angry Birds).

Y como estamos en primavera y sabemos que los paisajes son muy bonitos en esta época, nos convertimos en pintores y realizamos un cuadro siguiendo la canción "Dibujar un paisaje".

Para finalizar, aparece la lluvia fresca que nos relaja a través de pequeñas gotitas en forma de pompas de jabón que caen mientras la melodía de la Arabesca de Debussy nos traslada a sitios fuera del hospital que nos hacen sentir alegres, felices y contentos.

 Muchas gracias a todos los niños y niñas por compartir esta alegre mañana de primavera y regalarnos vuestras sonrisas y hacernos disfrutar tanto junto a vosotros.

 

Mª Elena López Jiménez, maestra del CEIP San Andrés de Murcia.

Andrés Escribano Alemán, maestro del CEIP Ciudad de la Paz de

El Palmar

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
septiembre 2020
lumamijuvido
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    
 
Archivo
 
Categoría
 
Nube de etiquetas
 
Últimos comentarios