TALLER DE TORRES Y PUENTES CON EL PROYECTO INGENIOSANOS DE UPCT
Escrito por Webmaster Plataforma, miércoles 26 de abril de 2017 , 18:38 hs , en Aulas Cirugía y Escolares Arrixaca

Uno de mis profesores de la carrera decía que los puentes son la vecindad conseguida, es decir, que ayudan a unir a las personas. Y algo muy bonito de dedicarse a los puentes es que tu trabajo resulta útil para mejorar la vida de la gente.

Pero hoy ha sido un poco distinto. Hoy hemos ido al aula hospitalaria del HCU Virgen de la  Arrixaca, con las maquetas de un par de puentes de madera, sin saber si en esta época de consolas, drones y colorines, un puente que “no hace nada” les iba a interesar a los niños.

Pero desde el primer momento, sentados en sus sillitas o acostados en sus camas, les hemos visto atentos, interesados, curiosos y con ganas de ayudar a construir. Hoy todos querían pasear sus cochecitos por encima de nuestros puentes. Hoy todos querían ser ingenieros. 

 Así que si los puentes sirven para unir a las personas, hoy no lo podrían haber hecho mejor.  Y si los puentes mejoran la vida de la gente, hoy desde luego nos sentíamos todos un poquito especiales.

 

Gracias a todos, en especial a Paqui y a todos esos aprendices de ingeniero en pijama, por esta experiencia tan bonita. Nos lo hemos pasado estupendamente.  

¡¡Poneos todos bien pronto!!

Juanjo Jorquera Lucerga, Juanma García Guerrero y Enrique ChereguiniPortela. ETS Ing. de Caminos, Canales y Puertos y de Ing. de Minas. UPCT.

 

 La UPCT realiza el proyecto IngenioSanos a través de su Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, que cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
mayo 2020
lumamijuvido
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
 
Archivo
 
Categoría
 
Nube de etiquetas
 
Últimos comentarios