COMPARTIENDO RITMOS
Escrito por Webmaster Plataforma, viernes 17 de marzo de 2017 , 18:22 hs , en Aulas de Cirugía y Escolares Arrixaca

Ha sido un grupo bastante numeroso pero muy inconstante por las sucesivas interrupciones, llegadas o traslados de algunos alumnos.

 Muchos de ellos eran recién llegados y esto, junto con la diferencia de edades, ha creado un clima de inhibición del que ha costado bastante salir

La implicación y participación ha sido inferior a la deseada, excepto en el momento de repartir instrumentos para acompañar un cuento musical que, pese a no ser cantado por ellos como se pedía, sí ha sido instrumentado y reforzado por los sonidos que cada niño se comprometía a aportar en diversos momentos del cuento.

 Las canciones “de quitar” y “de poner” (con gestos) parece que han empezado a arrancar alguna sonrisa más y algo de interacción (aunque no las cantaran prácticamente).

 También nos hemos divertido con las campanas diatónicas con las que hemos trabajado las canciones campanita del lugar y Fray Santiago, simulando un piano viviente.

 Al final de la sesión, a raíz de la proyección del vídeo “se buscan valientes” (sobre el bullying) se han arrancado a participar, hablando, contando casos que conocen o lo que saben sobre esta problemática. 

 Una vez finalizada la sesión prevista, se ha improvisado una mini sesión de ritmo con vasos con los 3 niños mayores que se habían quedado todavía en el aula, mientras los devolvían a sus habitaciones.

 Ha sido una estupenda forma de acabar, puesto que aquí sí se han divertido, reído e implicado para aprender un difícil ritmo compartido.

 Isaac Aledo Bernabéu, maestro de música colaborador en el programa "Música los viernes"

 

 

 



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
febrero 2020
lumamijuvido
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829 
 
Nube de etiquetas
 
Archivo
 
Categoría
 
Últimos comentarios