JUGLARES Y BUFONES ALEGRAN EL CASTILLO
Escrito por Webmaster Plataforma, viernes 10 de marzo de 2017 , 15:22 hs , en Aulas de Cirugía y Escolares Arrixaca

A través del mundo mágico de los sonidos y la imaginación hemos viajado hasta la Edad Media, donde juglares y bufones alegraban la vida a todo el mundo.

 Nos hemos adentrado en el bosque donde tiene su guarida el dragón de las siete cabezas al que da muerte el joven extranjero liberando al reino que vivía atemorizado por el dragón. Caballeros, rey, reina, princesa, cazadores y leñadores han representado este cuento mediante los instrumentos musicales.

 Después nos hemos ido de banquete y baile a celebrar la boda de la princesa y el joven extranjero, vencedor del dragón.

 Hemos tocado las campanas y láminas al ritmo del corderito de Mary, que era la única pastora que se atrevía a salir al bosque donde estaba el dragón.

Y como había mucha sequía, hemos invocado a la lluvia para que riegue los cultivos de los campesinos,  transformados en indios por los hechiceros del reino con la canción “Ani Kuni”.

Los hechiceros nos han devuelto de nuevo al reino a través de un paseo a caballo con la Obertura de de Guillermo Tell de Rossini, subiendo y bajando colinas, paseando por valles, descansando en un lago, para llegar al castillo donde somos recibidos con una gran fiesta de fuegos artificiales.

 En la Edad Media no había hospitales para curar las enfermedades y los hechiceros y los curanderos de la época utilizaban unos cuencos de metal (cuencos tibetanos) que ayudaban a sanar a las personas con sus sonidos y vibraciones. ¡Qué experiencia tan “cosquilleante” sentir las vibraciones en nuestro cuerpo!.

 Con este clima tan relajado que nos ha dejado el sonido de los cuencos, Jorge nos ha interpretado un solo de cortinilla con el que hemos terminado la sesión muy calmados, tranquilos, y como aprendices de curanderos medievales utilizando los cuencos tibetanos entre los propios niños.

 

 Muchas gracias a todos los niños y niñas por regalarnos sus sonrisas y hacernos disfrutar tanto junto a vosotros. También a maestras, auxiliares, padres y demás colaboradores por acompañarnos en este viaje en el tiempo. Sin vosotros no sería posible

Mª Elena López Jiménez, maestra del CEIP San Andrés de Murcia.

Ana Marina Carrión Martínez, maestra del CEE Pilar Soubrier de Lorca.

 

 



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
febrero 2020
lumamijuvido
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829 
 
Nube de etiquetas
 
Archivo
 
Categoría
 
Últimos comentarios