NAVIDADES DEL FUTURO
Escrito por Webmaster Plataforma, martes 20 de diciembre de 2016 , 15:34 hs , en Aulas de Cirugía y Escolares Arrixaca

El día 20 de Diciembre asistimos a la sesión de las aulas hospitalarias para realizar un taller, dentro del programa, Martes con Arte, llamado “Navidades del futuro”.

En un principio nos inundaba cierto temor, pues era nuestra primera experiencia en este campo, pero tanto las personas del hospital, como la encargada de llevar a cabo este proyecto nos facilitaron mucho las cosas y nuestra adaptación, nos trataron con una cercanía y calidez intachables y pusieron a nuestra disposición una cantidad de materiales indescriptibles.

Recibimos a los niños que iban a participar en el programa gradualmente, pues cada uno depende de las consultas medicas que tenga esa mañana, y gracias a la colaboración de otro grupo de voluntarios que acudieron de un instituto de Murcia en el que realizan su grado formativo en Educación Infantil nos resultó todo aún más fácil.

Nuestra actividad consistía en realizar una serie de robots individuales, con formas geométricas, en papeles metalizados, que después adornarían con distintos materiales. Así, se podía trabajar el concepto matemático de las diferentes figuras geométricas de forma paralela a la actividad, y a su vez realizar una actividad creativa pues cada uno elegía tanto la forma de su robot como los tamaños y  los materiales con los que posteriormente se decorarían. La idea de hacerlos en papeles metalizados era para que funcionasen como adornos “robóticas” navideños.

Para finalizar la actividad y poder trabajar a su vez el tema de las emociones, pedimos que cada niño escribiera por la parte de detrás del robot su deseo navideño.

Fue una actividad muy satisfactoria pues los niños dejaron rienda suelta a su imaginación creando diferentes y originales producciones a su gusto, además ocuparon todo el tiempo pues era una actividad en la que no había un límite de decoración.

Después, disfrutamos de la obra de teatro que representaron los alumnos del Grado y nos emocionamos mucho al ver, tanto la atención de los niños como la dedicación de estos chicos a la hora de realizarla.

Es una experiencia muy recomendable y emotiva.

Myriam Madrid y Patricia Martínez Torres, maestras colaboradoras en el programa de artes plásticas "Martes con arte"



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
febrero 2020
lumamijuvido
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829 
 
Nube de etiquetas
 
Archivo
 
Categoría
 
Últimos comentarios