BUENOS DÍAS CON “Busambá de Chirivita”.
Escrito por Webmaster Plataforma, viernes 27 de enero de 2017 , 19:52 hs , en Aula Oncología Infantil Arrixaca

Aparecen risas y ojos de sapo cuando decimos que todos cantarán solos la canción. Mucho ritmo y atención y nos vamos presentando de forma espectacular uno a uno y empezamos a sentir un ambiente de aceptación y de demanda musical.

 

Hacemos una breve parada y nos acercamos a un box donde está Leo, un niño precioso de 1 año y que está aislado. Le cantamos e intentamos sacar alguna sonrisilla de su mamá y de su abuela.

 

Terminado este preludio comienza la exposición de las emociones con increíbles caretas confeccionadaspor los profes del hospital, con tertulia y música. Y como es de esperar aparece el miedo a morirse por parte de los niños pero lo aceptamos e intentamos que aprendan a sentirlo y a la vez  liberarse de él. Qué difícil porque en realidad son ellos los que nos enseñan a enfrentarnos a las adversidades. Y fuimos hablando de más emociones y cómo gestionarlas.

 

Llega el turno de nuestras adorables CAMPANAS MUSICALES y los niños hacen una interpretación preciosa y disfrutan mucho del momento.

Seguimos con canciones que ellos nos pedían y que les apetecía cantar.

¡Qué valientes y maravillosos son estos niños y sus familias!Poder estar con ellos es un regalo para nosotros.Y esta sesión fue especial porque pudimos tratar de forma directa las emociones.

Gracias a todos los que hacéis posible este proyecto y nos ofrecéis la oportunidad de colaborar.

SandraWeckerleLentz, maestra de música y Paco Cánovas,profesor de piano del conservatorio de Cartagena



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
febrero 2020
lumamijuvido
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829 
 
Nube de etiquetas
 
Archivo
 
Categoría
 
Últimos comentarios