CON ECOAULA APRENDEMOS LA ENERGÍA NO CONTAMINANTE
Escrito por Webmaster Plataforma, miércoles 11 de enero de 2017 , 22:47 hs , en Aulas de Cirugía y Escolares Arrixaca

Como cada mes, Ecoaula, ecología de una ciudad (programa del Ayuntamiento de Murcia), trabaja con los maravillosos alumnos y alumnas del Aula Hospitalaria y con el apoyo incondicional de su maestra y colaboradores.

En esta sesión hemos aprendido cosas sobre la energía, desde Ecoaula intentamos que los alumnos adquieran hábitos respetuosos hacia su entorno

 Cada día sufrimos más problemas de salud debido a la contaminación de nuestro aire, y una de las principales causas es debido al uso de energía a partir de fuentes contaminantes. En la sesión de hoy a través de un PowerPoint hemos visto las consecuencias del uso irresponsable que hacemos de ella, pero también hemos aprendido unos pequeños trucos que podemos aplicar en nuestro día a día para evitarlo

 Pero lo mejor estaba por llegar, después hemos realizado con residuos un barco de vela y un coche a propulsión. Hemos podido comprobar como algunos medios de transporte pueden funcionar con energía limpias como el viento. Los alumnos y alumnos han fabricado sus propios juguetes con residuos, reutilizando materiales como tapones, botellas, por un rato se han convertido en “ingenieros”. Con su imaginación han transformado residuos en barcos y coches y los han dejado bien chulos. Los barcos de velas por supuesto que flotaban, y el aula se ha convertido en una pista de coches de carreras, todos nosotros queríamos ver cual corría más.

 

 Nos despedimos hasta la próxima sesión de Ecoaula. Deseando volver a veros para seguir concienciando sobre el respeto y cuidado de nuestro planeta.

Mª Paz Romero Ferrer

Responsable de Ecoaula, programa “Murcia, ecología de una ciudad”

 

 

 



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
febrero 2020
lumamijuvido
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829 
 
Nube de etiquetas
 
Archivo
 
Categoría
 
Últimos comentarios