LA MÚSICA ES EL CORAZÓN DE LA VIDA
Escrito por Webmaster Plataforma, viernes 13 de enero de 2017 , 13:54 hs , en Aulas de Cirugía y Escolares Arrixaca

El día ha empezado con muy buen pie: presentación de las coordinadoras, profesoras y de otros voluntarios. Se habla de la trayectoria que tiene el trabajo que allí se realiza, que nosotras venimos por primera vez, de los niños ingresados, de los nuevos que entran, la buena noticia de los que se van… Un rico desayuno, gran detalle, preparación de la clase y vista del material disponible.

 

Hay una entrada escalonada de los niños que se colocan en fila para ver con lo que vamos a sorprenderles para que el día sea más llevadero.

Muchos recursos en el Aula, mucha amabilidad por parte de las personas que trabajan allí y sorprendentes las sonrisas de los niños  y las ganas de participar. Paqui, profesora del aula, ha estado muy pendiente de todo.  Parece que nos conocemos de siempre…¡¡Qué bien nos hemos sentido!!

 

Nuestros ojos todavía pueden ver a una niña, Isabel, una campeona,  inmovilizada en silla de ruedas. Sintió lo que allí hacíamos, participó, le llegó y sonrió. O el niño africano que apenas podía andar y que recibió clases de lengua de su profesora Paqui antes de empezar la clase de música, para aprovechar la mañana. Miguel Ángel, un voluntario en Prácticas de la Universidad que también nos ayudó a nosotras. Todos muy amables y consiguiendo que nos sintamos como en casa.

Comienza la clase de Música y tenemos muchos nervios. El tema es “La conquista del Universo”, por lo que comenzamos presentando a nuestro perro Astronauta Guau, con el que poco a poco vamos a ir conquistando una serie de planetas. Para conseguirlo, debemos hacer una serie de pruebas. La primera de ellas, es cantar canciones con palabras del universo (sol, luna, estrella…) y aunque al principio las canciones no eran conocidas por lo niños, hemos descubierto una canción “Aquella estrella de allá” que nos ha gustado mucho a todos y que hemos cantado muchas veces (ellos no se cansaban de repetirla sin cesar). La segunda prueba es movernos como lo hacen los astronautas sin gravedad mientras suena una música relajante al piano, es muy divertido tanto para niños como para los mayores.

También vemos en persona un clarinete y aprendemos cuántas partes tiene, sus nombres, así como su funcionamiento y cantamos canciones mientras suena. La prueba más difícil es la de tocar instrumentos de láminas y el piano, consiguiendo hacer una instrumentación con gran éxito, en la que todos hemos participado con gran ilusión.

 

La última prueba es ser grandes directores de orquesta, para lo cual, usamos una batuta. Y una vez superadas todas las pruebas como premio final, hemos podido asistir a un pequeño concierto de clarinete y piano con la música de Star Wars que nos ha trasladado a todos, a ese mágico universo que habíamos conquistado.

¡¡¡La mañana ha pasado volando, qué bien se han portado, muy participativos y como hemos disfrutado todos!!!

Veníamos a que se sintieran ellos bien, pero todo ha sido mutuo. Nos han dado lecciones de vida, a pesar de ser duro estar allí, valentía y coraje, han participado con unas ganas inmensas y lo hemos pasado muy bien.

“La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días".

Dejamos nuestra música, nos llevamos una experiencia grandiosa. Es gratificante. No se compensa económicamente pero tiene un premio mayor: las sonrisas de agradecimiento de los niños que olvidan donde se encuentran y se integran en ese mundo tan maravilloso y mágico que es la Música.

Un mensaje: “La Música es el Corazón de la Vida. Volveremos a vernos pronto. Ánimo que no estáis solos”

Un deseo: “Regresad pronto a casa”

¡¡¡Muchísimas gracias por esta experiencia que pronto volveremos a repetir!!  

Mª Virginia Lucas López

Marisol Corredor Cano

 

Profesoras del CONSERVATORIO PROFESIONAL de MÚSICA  “JULIÁN SANTOS” de JUMILLA



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
febrero 2020
lumamijuvido
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829 
 
Nube de etiquetas
 
Archivo
 
Categoría
 
Últimos comentarios