NAVIDAD FUTURISTA
Escrito por Webmaster Plataforma, martes 13 de diciembre de 2016 , 12:51 hs , en Aula Oncología Infantil Arrixaca

Esta ha sido mi primera experiencia en Oncología. Llevaba mucho tiempo queriendo participar en el Programa “Una orquesta en la maleta” y realmente no me defraudó. En primer lugar porque una vez allí lo vi todo más claro pero sobre todo porque el equipo de maestras y los alumnos me lo pusieron mucho más fácil de lo que había imaginado

Y teniendo en cuenta que el tema de esta sesión era LA NAVIDAD DEL FUTURO  pensé en utilizar como motor la ilusión de los niños en estas fechas. Así que los duendecillos de la Navidad que fabrican los juguetes guiaron todas las actividades que llevamos a cabo. En primer lugar  La canción “ A fabricar los juguetes” acompañada de instrumentos y de tarjetas de juguetes que debíamos ir ordenando. Además la Audición “Sinfonía de los juguetes” a través de la cual conocieron instrumentos como la carraca o el pájaro de agua. Y para terminar cantamos  Villancicos como “Gatatumba” o ”Zúmbale al pandero” utilizando entre otros instrumentos navideños.

En estas fechas que vienen cargadas de actividades navideñas espero haber aportado mi granito de arena introduciendo el espíritu de la Navidad a través de la Música. Siempre es un placer aprender en el trabajo pero aún lo es más cuando lo que consigues es crecer como persona.

Mercedes Fernandez Trujillo, profesora de música colaboradora en el programa "Una orquesta en la maleta"



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
febrero 2020
lumamijuvido
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829 
 
Nube de etiquetas
 
Archivo
 
Categoría
 
Últimos comentarios