Un año más venimos a oncología infantil para aportar nuestro pequeño grano de arena, emociones encontradas, nerviosismo… no sabemos qué nos vamos a encontrar: ni edad, ni características de los chic@s, predisposición…. Con mucho mimo seleccionamos y valoramos las actividades que vamos a realizar intentando que sean de su agrado…
”¿Actividades muy infantiles?”, “ no pasa nada, es Navidad”, “Pero…
¿ Les gustarán?”.
Tras las mil preguntas y dudas que nos surgen nos encaminamos a invadir el que ahora es su espacio personal con nuestra pequeña caja de materiales. Una a una entramos a las habitaciones con nuestra mejor sonrisa, y una vez más somos premiados con la gratitud de estos pequeños-GRANDES luchadores, llevándonos una vez más una lección de vida…
Muchas gracias al maravilloso equipo educativo por su humanidad y acogimiento, personal sanitario por su labor, a las familias por su entereza y sobre todo a los niños por sus grandes ganas y su lucha incansable.
Judith Blasco Iniesta y Daniel Palazón Monreal, maestros colaboradores en el programa de artes plásticas "Maleta de colores"