UNA INYECCIÓN DE AUTOESTIMA PARA NUESTROS ALUMNOS DEL CES SEVERO OCHOA
Escrito por Webmaster Plataforma, viernes 18 de noviembre de 2016 , 17:28 hs , en Aulas Cirugía y Escolares Arrixaca

 Alumnos del CES Severo Ochoa, describen la experiencia vivida en el aula hospitalaria

El otro día trasladamos el aula al hospital, donde realizamos varias actividades para los niños ingresados, íbamos a  intentar que su día fuera diferente.

Me entusiasmó  que les gustaran las actividades que propusimos y ver las caras de admiración por el trabajo que hicimos. Los médicos, profesores y padres también mostraron alegría, al ver a los niños sonreír,  y nos lo agradecieron después.

Nuestras sensaciones fueron geniales al ver a los niños divertirse, pero también al meternos en la piel de ellos. Debe ser duro estar allí encerrado todo el día, por lo que nos causó un poco de tristeza. Pero vimos que allí  “lo pasan bien”  con los monitores, ya que pintaban, estaban con el ordenador o con las tablets. Hay personal que se vuelca con ellos en todos los aspectos

En conclusión, me encantó ir allí, y comprobar de primera mano  cómo es el día  a día de los pacientes de nuestra edad en el hospital, y llevé anécdotas a casa que recordaré toda la vida.

                                            Miguel Gambín 4º A

  Al principio, antes de llegar, estaba ansioso de poder enseñarles diferentes cosas divertidas, como por ejemplo ritmos con tubos.

Pero luego, al estar esperando allí, fue como si me pasasen pensamientos por mi mente y me puse un poco nervioso. Cuando llegaron a la sala, fue cuando peor lo pasé, pero luego me fui adaptando a la situación y a disfrutar más de esos momentos.

Cuando salimos por los pasillos imitando un tren fue una ``pequeña´´ locura,… todos los padres mirándonos sorprendidos por la situación y hasta los mismos trabajadores.

Después de ello, les enseñamos a hacer ritmos con jeringuillas, rapear algunos versos de varias canciones, etc.

Más tarde, un compañero y yo bajamos a cantarle un rap a una chica con una enfermedad que todos odiamos, el cáncer. Al principio estábamos muy nerviosos, pero después, nos liberamos de esa presión y nos sentimos felices de haber hecho sonreír a Estefanía.

                                                 Mario Jimenez 4ºA

 Dentro de las actividades de música acudí, junto con algunos de mis compañeros, al Hospital Vírgen de la Arrixaca para estar durante unas horas con los niños ingresados.

Esta experiencia era nueva para mí, y desconocía cuál iba a ser el ambiente que nos íbamos a encontrar. Al llegar nos recibió una profesora que nos enseñó el aula,  estuvimos hablando  con los niños, haciéndoles varios ritmos, cantándoles varios rap……, algunos de ellos se animaban a realizar los ritmos y todos juntos formamos un tren por el pasillo del hospital.

Fue una experiencia muy bonita, porque conocimos a chicos y chicas, con los que conectamos enseguida, y con nuestra compañía les ayudamos a que su mañana en el hospital fuera diferente y más divertida. Pero la ayuda fue mutua ya que ellos me hicieron ver que por muy mal que estén las cosas hay que sacar lo bueno de una situación y tener un espíritu fuerte y luchador. Por todo ello, esta sería una experiencia que sin duda volvería a repetir.

Jorge Mellado Gómez

3º A E.S.O.

 

Miguel Sáez y Chari González, profesores del CES Severo Ochoa, colaboradores en el programa "Música los viernes" y sus alumnos. 

 

 



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
septiembre 2020
lumamijuvido
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    
 
Archivo
 
Categoría
 
Nube de etiquetas
 
Últimos comentarios