EL BAÚL DE LOS VALORES
Escrito por Webmaster Plataforma, martes 15 de noviembre de 2016 , 14:24 hs , en Aula Oncología Infantil Arrixaca

Los dos filósofos de la Antigüedad regresan al Aula Hospitalaria esta vez para mostrar la importancia del valor de la superación.

Platón y Diotima utilizaron todos sus dotes en tan ardua labor. 

A través de diferentes narraciones y cuentos,  nuestros sabios se centraron en el primero de sus oyentes. Juntos crearon una historia sobre el futuro… subidos en un avión, viajaron escondidos en cajas donde se guardaban pelucas de payaso, pasando por París, Londres, Berlín…repartiendo sueños y ganas de superarse a sí mismos. Pues piloto quería ser este participante

Luego nos encontramos con alguien que también se identificaba como sabio quien escuchando nuestros relatos, también se inspiró para crear el suyo propio. En esta ocasión, nuestro colaborador, nos describió su futuro como profesor de Educación Física y agradecido nos obsequió con su relato dibujado. 

Nuestra siguiente parada nos introdujo en el relato de “El Principito” donde los adultos no veían al elefante dentro de la boa. Nuestro pequeño artista, con gran tesón, nos mostró que el poder de la imaginación nos puede llevar a ver aquello que no perciben los ojos. Enseñándonos también, la fuerza de voluntad que puede albergar el corazón de un niño. 

 Para terminar este viaje, conocimos a otra de nuestras pequeñas sabias que puso la nota final con su amplia sonrisa y entusiasmo.

Los sabios de Grecia se despiden hasta su próximo viaje desde tierras lejanas siempre repartiendo valores y recibiendo energías positivas hasta en los lugares más inesperados.

 

 

 Antonio Fº Parra Serrano (IES Felipe VI, Yecla)

María Luisa Pérez Artero (IES Alfonso Escámez, Águilas)

Profesores colaboradores en el programa "Maleta de colores"

 



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
septiembre 2020
lumamijuvido
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    
 
Archivo
 
Categoría
 
Nube de etiquetas
 
Últimos comentarios