EL LENGUAJE DE LA MÚSICA NO ENTIENDE DE BARRERAS
Escrito por Webmaster Plataforma, viernes 11 de noviembre de 2016 , 11:50 hs , en Aula Oncología Infantil Arrixaca

No os podéis imaginar nuestra cara de sorpresa cuando nos han dicho que íbamos a conocer a un chico ucraniano que no tenía ni idea de español. Eva y yo no dábamos crédito, porque con 12 años, siempre piensas que podrás comunicarte en inglés… pero nada, ni “hello”. 

Pero no os penséis que nos íbamos a rendir tan fácilmente………ahí que hemos empezado Eva y yo a hacer todo tipo de gestos y mímica para preguntarle por sus grupos favoritos, canciones…menos mal que la madre iba traduciendo lo que medio iba entendiendo.

Nada ha importado ésto cuando hemos empezado a tocar. Las caras de él y de su madre cuando improvisábamos un arreglo para “Carros de fuego” y otras canciones internacionalmente conocidas han ido expresando su disfrute con la música minuto a minuto.

 Nuestra sorpresa ha ido en aumento al ver al otro chico de 11 años que nos esperaba en su habitación con la sonda puesta y sin apenas poder moverse…

 Eva ha cogido el karaoke y su guitarra y hemos dicho…¡ todos a cantar!

 Resulta que hemos sabido que este chico es fans de David Bisbal y nos ha compartido algunas de sus canciones favoritas. Kika al piano, Eva a la guitarra y Ana al micro hemos dado el “do “ de pecho. 

 Cuando ha llegado su padre, hemos demostrado las cualidades que tiene a la hora de improvisar y de retener melodías dadas y trabajadas en la clase.

Como dicen ahora los de su edad: “¡todo un  CRAK!”

Mª Dolores Martínez y Eva Mª García, maestras de música colaboradoras en el programa

"Una orquesta en la maleta"

 

 



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
septiembre 2020
lumamijuvido
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    
 
Archivo
 
Categoría
 
Nube de etiquetas
 
Últimos comentarios