No os podéis imaginar nuestra cara de sorpresa cuando nos han dicho que íbamos a conocer a un chico ucraniano que no tenía ni idea de español. Eva y yo no dábamos crédito, porque con 12 años, siempre piensas que podrás comunicarte en inglés… pero nada, ni “hello”.
Pero no os penséis que nos íbamos a rendir tan fácilmente………ahí que hemos empezado Eva y yo a hacer todo tipo de gestos y mímica para preguntarle por sus grupos favoritos, canciones…menos mal que la madre iba traduciendo lo que medio iba entendiendo.
Nada ha importado ésto cuando hemos empezado a tocar. Las caras de él y de su madre cuando improvisábamos un arreglo para “Carros de fuego” y otras canciones internacionalmente conocidas han ido expresando su disfrute con la música minuto a minuto.
Nuestra sorpresa ha ido en aumento al ver al otro chico de 11 años que nos esperaba en su habitación con la sonda puesta y sin apenas poder moverse…
Eva ha cogido el karaoke y su guitarra y hemos dicho…¡ todos a cantar!
Resulta que hemos sabido que este chico es fans de David Bisbal y nos ha compartido algunas de sus canciones favoritas. Kika al piano, Eva a la guitarra y Ana al micro hemos dado el “do “ de pecho.
Cuando ha llegado su padre, hemos demostrado las cualidades que tiene a la hora de improvisar y de retener melodías dadas y trabajadas en la clase.
Como dicen ahora los de su edad: “¡todo un CRAK!”
Mª Dolores Martínez y Eva Mª García, maestras de música colaboradoras en el programa
"Una orquesta en la maleta"