Hoy, en nuestra sesión de música, no éramos muchos (unos once) pero teníamos muchas ganas de pasarlo bien y de hacer ¡mucha música!
Hemos roto el hielo haciendo juegos de ritmo y percusión corporal y presentándonos con mucho ritmo. Además hemos puesto a prueba nuestra coordinación con un juego de vasos y después hemos cantado una canción, acompañándonos de percusión y poniendo caras muy divertidas, porque la música es diversión.
Pero si algo es la música, es emoción, así que también hemos escuchado diferentes canciones y hemos comentado las sensaciones que nos transmitía cada música. Y como Halloween está reciente hemos traído un poquito de “miedo” al aula interpretando la canción de “Los esqueletos” con campanas y boomwhackers, acompañados de un musicograma.
A continuación, hemos tocado distintos instrumentos intentando expresar diferentes emociones, y con ayuda del “Monstruo de colores”, hemos enseñado al robot de clase, que estaba un poco confundido, con nuestra música, a poner nombre a algunas emociones.
Y como la música también es fiesta, hemos terminado cantando y tocando todos una canción y por último, bailando y acompañando la música con nuestro cuerpo.
Muchas gracias a la seño Paqui por ser una cuentacuentos y una cantante estupenda y a María, Salif, Iñigo, Vanesa, Joaquín, Ainara, Carmen, Juanje, Elías, Antonio José y Carla por cantar, tocar, bailar, reír y jugar conmigo. ¡Hasta otro día!
Raquel Cavas Hernández, profesora de música, colaboradora en el programa "Música los viernes"
Eres admirable, por hacer un hueco en tu ajetreada vida de profesora, madre, esposa... para dedicar un tiempo a estos niños, buscando una sonrisa, con la fuerza, generosidad y profesionalidad con las que tú sabes hacerlo.
La causa lo merece. Ojalá haya muchas personas que lo vean como tú y colaboren 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻