Semana de hábitos saludables en el H.U.V.A.
Escrito por Webmaster Plataforma, lunes 4 de junio de 2012 , 19:44 hs , en Aulas de Cirugía y Escolares Arrixaca
                    La Semana de Hábitos Saludables comenzó el 28 de Mayo,los alumnos del aula de Pediatría estábamos preparados desde unos días antes, pues teníamos que realizar una pirámide de los alimentos .....ya veréis para qué.

               El lunes bien temprano estábamos todos en el aula, en nuestras camas y con nuestros goteros, pues venían Sandrí ,enfermero especialista en nutrición a contarnos que alimentos eran necesarios para no engordar y llevar una vida saludable.Pues en el hospital este año el tema a tratar es la " Obesidad Infantil ".

José María Xandrí, explicándonos,como tenemos que alimentarnos
             
Pero no estábamos solos, vieron a acompañarnos los alumnos de 3º del Colegio Santa Rosa de Lima con su tutora y Mamen , maestra de música y colaboradora nuestra en el Proyecto de música los viernes.

Niños del colegio invitado
Con Sandrí aprendimos muchas cosas....."nos dijo que desde bebes lloramos para pedir comida, claro si la mamá nos da continuamente pues cada vez el estomago se nos hace más grande y siempre queremos más y más.....por eso nos ponen el chupete y así nos engañan un poco". También se nos quedo muy claro los alimentos que teníamos que comer siempre , algunas veces, y pocas.....y los que teníamos que comer solo cuando llueve en MURCIA: LAS GOLOSINAS y no tenerlas nunca en casa, hay que salir a comprarlas cuando comience a chispear.
Como ya teníamos la lección bien aprendida, comenzamos a representar nuestro Teatro con los  alumnos invitados del colegio Santa Rosa de Lima.



Repartimos los papeles y comenzó la función,todos llevábamos unas coronas con el alimento que nos había tocado, y la seño Manen comenzó a narrar el cuento y nosotros a representarlo.Se titula :
El  rey aceite
"Revolución en el País de los alimentos" que nuestro compañero Jose Blas nos había escrito para la ocasión. 
 
 
En ese país los alimentos habían hecho unas cosas muy raras,la pirámide de los alimentos que Sandrí nos había explicado, se había invertido,los alimentos se peleaban mandaban más las chuches grasas malas, bollos, hamburguesas,pizzas que las frutas verdura, lacteos ,carnes y verduras.....así que el REY ACEITE  tuvo que poner paz, y lo consigió...mirar, mirar.....


Nuestra pirámide de los alimentos
Fue una mañana llena de aprendizajes, sorpresas y muy divertida,
ahh y nuestra pirámide siguió como estaba gracias al rey aceite y a los representantes de los distintos grupos alimenticios, que consensuaron para que volviera la paz en ALIMENTARIA




 
                   El martes,en el" Proyecto de Martes con Arte", los maestros colaboradores nos llenaron el aula de frutas y verduras , hicimos unas caras muy frescas y  dibujos con los colores de los alimentos, para comerse lo todo, todo...



                     El miércoles, nos fuimos de excursión...si, si , acompañados por nuestros papas, celadores,auxiliares y maestros ,visitamos la pirámide de los alimentos que el hospital había colocado en la planta baja del Materno Infantil.

Mª José explicando la pirámide de los alimentos con Pipa y Golosino
Y cual fue la gran sorpresa, Pipa y Golosino(nuestros payasos del hospital) eran los maestros que querían explicarnos como tenía que estar todo colocado.Menos mal que una doctora nos dijo no preocuparos, que ella nos lo explicaría y todo funciono de maravilla, hasta hicimos juegos con un ordenador. Y pudimos colocar nuestras fotos de caras que habíamos realizado con frutas y verduras.

El Mago Alvaro  y José Blas en el aula
 
 
El mago y su manzana mágica
             Ese día no acabo todo ahí, no , no..después de comer apareció un Mago en el aula ,hacia magia de verdad, desataba cuerdas, partía plátanos que estaban sin abrir, sacaba pañuelos de manzanas liadas en periódicos....todo con magia y gracias a nuestras palabras de birlin birloque , el Mago Alvaro nos enseño a divertirnos de una forma saludable.

 
 
Pipa y Huevo Frito
            El jueves,trabajamos con nuestra pirámide de alimentos, nos hicimos menús para toda la semana y cuando ya estábamos muy centrados sabíamos que los Payasos Saludables del Hospital,Pipa y Huevo frito, iban a poner un toque de humor pedagógico en el aula. Así fue, Pipa con un vestido muy ancho,  y  con una cesta llena de globos de los colores de los alimentos y Huevo con un gorro de cocinero.....y la historia no sabéis como termino , pero la podéis imaginar.....nos enseñaron que si comíamos solo los alimentos que llevan grasas como nos íbamos a poner , de ahí que Huevo frito, fue un gran cocinero y nos indico muy bien.


Andres  Meseguer y Cecilia 
            El viernes, llegaba en el "Proyecto de música los viernes" nuestro gran amigo músico y compositor Andrés Meseger, que junto a la maestra Cecilia , tocaron y bailaron al son de todos los colores de las  frutas  con música y hasta se las comió el cocodrilo drilo.

         EL SÁBADO Y DOMINGO...  UUUHHH ¡QUE RICO  TODO LO APRENDIDO ! 


Agregar comentario
Comentarios
Calendario
febrero 2020
lumamijuvido
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829 
 
Nube de etiquetas
 
Archivo
 
Categoría
 
Últimos comentarios