ROBOTS,MÚSICA Y EMOCIONES
Escrito por Webmaster Plataforma, viernes 14 de octubre de 2016 , 13:15 hs , en Aulas Cirugía y Escolares Arrixaca

Comenzamos nuestro curso escolar en las Aulas Hospitalarias con

“Robots, música y emociones”

 

¡Era todo un reto! Pero más aún estar a la altura de estos pequeños que han demostrado su entusiasmo desde el principio y que han cantado, tocado y movido el esqueleto como los que más. 

 

Hemos vibrado con las campanas y con bandas sonoras míticas como“La guerra de las galaxias”; descubrimos que se pueden hacer sonidos con instrumentos nada convencionales o que hay otra flauta en cuanto la escucho e irremediablemente, nos da la risa…y no es la travesera, que también hemos tenido la ocasión de escucharla.

Los “emoticonos” nos han ayudado a identificar distintas emociones, siempre con la música de por medio.

Pareciera que en un entorno como el hospitalario, las emociones principales fueran ligadas a la tristeza, al miedo, a la pena. Sin embargo, lo que nosotros experimentamos es bien diferente, y lo que respiramos es diversión, optimismo, satisfacción, y nuestra gratitud infinita. Porque, es a través de la música, que se abren canales de comunicación que van mucho más allá de la palabra. Se crean climas, se hacen guiños, se intercambian miradas y sonrisas; todo, con nuestra banda sonora de fondo. Que la música nunca deje de sonar…. Y nosotros de soñar. Y es que, detrás de estos niños con pijama azul hay un niño que derrocha vitalidad y energía.

Gracias por ponérnoslo tan fácil. A vosotros, los protagonistas, y a todos los que hacen posible este programa.

 

 Juan Francisco Bolarín Martínez (maestro en el CEIP “Cervantes” de Las Torres de Cotillas) y Luisa Aguayo Giménez (maestra en el CEIP “San Miguel” de Molina de Segura).

 



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
septiembre 2020
lumamijuvido
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    
 
Archivo
 
Categoría
 
Nube de etiquetas
 
Últimos comentarios