CUENTO: EL LEÓN Y EL ROBOT
Escrito por Webmaster Plataforma, martes 11 de octubre de 2016 , 15:03 hs , en Aulas de Cirugía y Escolares Arrixaca

Comenzando con el Proyecto “Los Robots y las emociones” 

Hoy nos hemos dedicado a la ambientación del aula con este tema, los niños han venido al aula donde hemos realizado una actividad de bienvenida, presentándonos todos y nuestro color favorito.

Se ha dramatizado un cuento a cargo de las profesoras colaboradoras especialmente escrito para esta ocasión “León y el Robot” acompañado de imágenes.

Es el momento de la reflexión y de preguntar a los niños como se sienten hoy con el juego de las Piruletas de las Emociones.

En la PDI hemos visionado las canciones de EMOTICANTOS.

Y  ya solo nos quedaba ponernos manos a la obra y crear nuestro amigo el robot: para ello hemos extendido un papel continuo con la silueta de un robot , los niños la han pintado con cera blanda plateada y luego con una exposición de material de reciclaje ,preferentemente plateado han ido colocando las piezas , todos juntos hasta que lo han dado por terminado.

También hemos trabajado la Mandala de este tema decorada con robots, tornillos, arandelas…. Y les hemos explicado el significado  de esta técnica

Hemos preparado la sesión con un objetivo primordial, que los alumnos/as reconocieran la importancia de manifestar las emociones que sentimos. Pero al finalizar  la sesión hemos sido nosotras , las profes, las que durante unas horas, mientras duraba nuestra intervención , hemos vivido , sentido y expresado un repertorio de emociones que formarán parte de una de las experiencias educativas más gratificante y satisfactoria de nuestra vida profesional.

 

¿Quién ha enseñado a quien?

Mª Carmen Mengual Cañizares y Manuela Sevilla Arano, maestras colaboradoras en el programa de artes plásticas "Martes con arte"



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
febrero 2020
lumamijuvido
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829 
 
Nube de etiquetas
 
Archivo
 
Categoría
 
Últimos comentarios