8 DE OCTUBRE DÍA DE LA PEDIATRÍA
Escrito por Webmaster Plataforma, sábado 8 de octubre de 2016 , 19:41 hs , en Aulas Cirugía y Escolares Arrixaca

PROYECTO (Re) conocer el servicio de Pediatría

El proyecto  surge en relación a  la  celebración  del día de la  pediatra en los  hospitales a nivel internacional. A través  del equipo, establecemos líneas de actuación, coordinación, elaboración de materiales y puesta en práctica de un proyecto de aprendizaje que se desarrolla con los alumnos. 

 Una vez  más hemos los niños del hospital han disfrutado de un día festivo con la celebración del Día de la Pediatría. En este día han reído con chistes, conversado con distintos profesionales pediátricos y cantado una canción dedicada especialmente a ellos. Este ha sido el colofón a dos semanas de trabajo en el Proyecto de Aprendizaje “(Re)conocer el servicio Pediatría”, en el que se han realizado tareas diversas para llevarlo a cabo:

 

En primer lugar participamos en el Concurso de pintura infantil y juvenil “Día P” en el que los alumnos dieron rienda suelta a su creatividad y transformaron las batas blancas de los distintos profesionales pediátricos por batas divertidas y llenas de color

 Realizamos un poster super gigante que contenía varias P, una por cada color,  para exponer las fotos que los alumnos habían tomado del personal y las clasificaron según su color. Los alumnos jugaron con el programa online TypeA4 con el fin de diseñar un título con letras y colores bonitos

 

·     Otra actividad, consistió en elaborar una canción. Después de una votación entre tres canciones, se seleccionó la canción de David Otero “Una vez más” para adaptar la letra y convertirla en la canción de la Pediatría. A través de la técnica del espejo de Rodari, los alumnos fueron creando una nueva canción.


 ·     Los niños querían conocer más información del personal sanitario, por lo que preparamos una entrevista. Algunos alumnos tenían claro lo que querían preguntar, como David, que quería saber qué hacían los pediatras para llevarse bien con ellos, o Hugo que tenía interés en saber cómo se ponía una vía y  qué hacía la enfermera para que los niños no lloraran cuando se la ponían.

Además, buscamos en internet entrevistas de sus cantantes y deportistas favoritos, donde analizamos el tipo de preguntas que les hacían e hicimos una tormenta de ideas sobre las curiosidades que les gustaría saber sobre el trabajo de los profesionales y también sobre aspectos más personales, tales como qué hacían en su tiempo libre, si hacían deporte o si les gustaba la comida del hospital.

 Con el fin de darle una nota de humor, y así trabajar la expresión oral, inventamos y buscamos chistes sobre hospitales, con los que elaboramos un vídeo para dar comienzo a la celebración de este día tan importante en el ámbito sanitario.

Desde el aula hospitalaria, queremos agradecer a todo el personal  sanitario y familiares su colaboración en este proyecto, para que los  alumnos aprendan y disfruten de vosotros y con vosotros.  

 



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
noviembre 2020
lumamijuvido
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
 
Archivo
 
Categoría
 
Nube de etiquetas
 
Últimos comentarios