DIBUJANDO CON ARCIMBOLDO
Escrito por Webmaster Plataforma, martes 17 de mayo de 2016 , 19:54 hs , en Aulas de Cirugía y Escolares Arrixaca

Tener la oportunidad de participar en una sesión como la de hoy

supone un reto profesional y personal.

En lo profesional, por la atención a la diversidad del aula en edades, niveles educativos, necesidades específicas, estados anímicos,… propios de una Aula Hospitalaria. En lo personal, por las emociones que siempre se desatan en el contacto directo con menores enfermos, especialmente cuando están hospitalizados.

 

La generosidad de estos pequeños es admirable, su capacidad de entusiasmo, escucha, participación, creatividad, imaginación…  Estas características siempre ayudan a comenzar el trabajo con la energía  y entusiasmo que se merecen.

El apoyo, previo y durante la sesión, de las maestras del Aula permite hacer el trabajo de una manera efectiva e ir venciendo los temores que pueden aparecer, aun sin ser conscientes.

La parte final de la sesión será mañana en mi colegio, cuando mi alumnado me pregunte “¿maestra, qué tal, cómo fue ayer en La Arrixaca?” y yo les cuente cómo ha ido, qué niños había, cuál era su estado de salud y de ánimo… Y me digan nuevamente “¡el año que viene nos vamos contigo”!

Es una hermosa lección de vida y superación. Gracias, un año más.

 

Teresa Salinas García Y Josefa García Rios, maestras colaboradoras en el programa de artes plásticas "Martes con arte" 

 

 

 

 

 

 

 

 



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
febrero 2020
lumamijuvido
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829 
 
Nube de etiquetas
 
Archivo
 
Categoría
 
Últimos comentarios