El Príncipe de los Ingenios sigue entre nosotros cuatrocientos años después
Escrito por Webmaster Plataforma, lunes 18 de abril de 2016 , 15:25 hs , en Aulas de Cirugía y Escolares Arrixaca

La Admiración por un Genio

Grandes escritores, a lo largo de los cuatro siglos que han acontecido desde la muerte del manco de Lepanto, han reconocido su admiración por el escritor de Alcalá de Henares  y la genialidad que el autor madrileño  poseía. Me refiero a escritores de la talla de Dickens, Goethe, Dostoievski, Lord Byron…  Grandes autoridades de la escritura que se rindieron en su día ante el autor del segundo libro más conocido y traducido de la historia, solo superado por la Biblia. Al hidalgo se le conoce en más de setenta idiomas, y su historia ha llegado a lugares tan lejanos como el Tíbet. La cosa no queda ahí, ya que a cada año el número de traducciones incrementa.

 

El eterno homenaje al pionero de la narrativa española

Cervantes y sus obras siguen provocando admiración entre sus lectores. Gracias a su genuina capacidad para entretener y sorprender, cuatrocientos años después de su muerte, seguimos rindiendo culto a Cervantes y a su maravillosa obra literaria. En reconocimiento al talentoso Cervantes existen galardones, institutos y se celebran cantidad de proyectos con la finalidad de promover la literatura española.

En su honor existe el premio Cervantes. Creado en 1976 y celebrados en Alcalá de Henares, su localidad de nacimiento, el premio Cervantes es el reconocimiento más importante que un escritor de lengua castellana puede recibir. El galardón puede ser recibido tanto por escritores españoles como hispanoamericanos, es un reconocimiento a aquellos escritores cuya obra ha servido para enriquecer el patrimonio literario español, nada más justo que semejante premio lleve el nombre del autor que más ha contribuido al desarrollo de la literatura española.

No solo premios sino también institutos llevan su nombre. El Instituto Cervantes creado por Felipe González y patrocinado por los reyes, con la intención de promover y enseñar la lengua española y  la difusión de la cultura española e hispanoamericana, en conmemoración del manco de Lepanto. El instituto Cervantes cuenta con sedes en noventa ciudades de cuarenta y tres países distintos.

Todo parece poco para homenajear al mayor genio literario que nuestro país ha conocido, y del que muchos opinan que es el mejor escritor de todos los tiempos por encima incluso del bardo inglés, Shakespeare.



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
febrero 2020
lumamijuvido
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829 
 
Nube de etiquetas
 
Archivo
 
Categoría
 
Últimos comentarios