UN MUSEO EN MI HOSPITAL,DIES OPTIMUS
Escrito por Webmaster Plataforma, domingo 10 de abril de 2016 , 20:27 hs , en Aulas Cirugía y Escolares Arrixaca

Hemos llegado al hospital  a las nueve de la mañana. Teníamos preparada una sesión dedicada al mito de Aracne, aprovechando que Diego de Velázquez  en 1657 pintó Las Hilanderas.  Cuando  faltaban algunos minutos para empezar ha aparecido una chica que iba  acompañada de un compañero. Ellos iban a Oncología con la profesora Paqui, Laura y yo, en cambio, íbamos a escolares.

He empezado contando el mito de Aracné, para más tarde, decirles que un pintor, muy famoso, se sirvió de este mito para pintar uno de los mejores cuadros de la pinacoteca Nacional.

Parecía una sesión normal: los niños escuchaban atentamente, hacían la actividad plástica con el antiséptico  utilizado en tantas ocasiones Betadine…hasta que Ana, la profesora , nos pidió que fuéramos a ver a unas niñas que no podían acudir al aula por cuestiones médicas. Ya habíamos vuelto al aula cuando una madre nos pidió que visitáramos a su hija, que estaba en aislados, y que desde primera hora nos estaba esperando, muy aburrida.

Ha sido una mañana muy emocionante, he vuelto a ver a  las dos Anas, a Clara, a Paqui y los niños lo han pasado bien.

 Por cierto, la chica que ha aparecido era mi gran amiga Maria Luisa.  He conocido a Antonio. Son los dos filósofos, que les han enseñado a los niños el Nacimiento de Venus de Boticcelli.

Gracias mitología.

 

 

Engracia Robles y Laura Cerdán profesoras colaboradoras de los programas de artes plásticas "La caja de Pandora"



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
septiembre 2020
lumamijuvido
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    
 
Archivo
 
Categoría
 
Nube de etiquetas
 
Últimos comentarios