ECOAULA NOS ENSEÑA UN CONSUMO RESPONSABLE
Escrito por Webmaster Plataforma, domingo 10 de abril de 2016 , 20:02 hs , en Aulas de Cirugía y Escolares Arrixaca

Como cada primer miércoles de cada mes, el Ecoaula del programa de educación ambiental "Murcia, ecología de una ciudad" del Ayuntamiento de Murcia, se ha acercado al Aula Hospitalaria del H.C.U Virgen de la Arrixaca

En esta jornada de actividades los niños han podido aprender, a través de una presentación audiovisual y de diferentes dinámicas, que la forma que tenemos de consumir recursos naturales puede influir en el medio ambiente de forma muy directa. A través de ejemplos reales, los niños han podido deducir por ellos mismos que un consumo responsable de recursos puede satisfacer con creces las necesidades personales sin poner el riesgo el medio ambiente actual ni de las generaciones venideras.
 
Para reforzar lo aprendido, han podido ver y comentar un minidocumental adaptado a sus edades en el que nos presentaba un individuo con estilos de vida muy diferentes: estilo derrochador frente a estilo responsable. Ellos mismos, y gracias a lo aprendido con anterioridad, han decidido que el individuo responsable era el que estaba teniendo una actitud mucho más respetuosa y menos derrochadora; diciendo que ellos querían ser como él para cuidar el planeta.
 
Estos niños han aprendido que ellos mismos tienen mucho poder para crear y mantener un medio ambiente sano.
Además hemos realizado una actividad con las Tabletas, visionando aves de los distintos parajes de la Regíon de Murcia y luego las hemos dibujado.
¡ Esta mañana se nos ha pasado volando !
Alberto Sancho, responsable del programa  
"Murcia, ecología de una ciudad" 


Agregar comentario
Comentarios
Calendario
febrero 2020
lumamijuvido
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829 
 
Nube de etiquetas
 
Archivo
 
Categoría
 
Últimos comentarios