AL SON DE LA GUITARRA ESPAÑOLA
Escrito por Webmaster Plataforma, viernes 1 de abril de 2016 , 00:05 hs , en Aulas Santa Lucía

Los sonidos de la guitarra española en  el aula hospitalaria de Santa Lucía.

Con dos guitarras y muchas ganas de enseñarnos  todos los secretos de este y otros instrumentos de cuerda  ha llegado Susi al hospital.

En la Sala de Adaptación al Medio, los cinco niños y sus familiares han comprobado como con los acordes de la guitarra los miedos desaparecen, pues de ella han salido multitud de sonidos reproducidos contando el cuento "El baile de los Fantasmas"..si, si, con la guitarra se han abierto puertas,han sonado campanadas del reloj y hasta se han roto cristales. 

Pero la magia se ha producido en este momento:

 

Cuando Carmen, ha cogido por primera vez una guitarra española y ha acompañado a Susi.Los aplausos han llenado la sala y la sonrisa de Carmen ha sido la mejor imagen.

Estos día hemos empezado el Proyecto " Los Museos" y así ha comenzado Susi en el aula del hospital la clase de música, con el museo de "La guitarra española" situado en Almería,descubrimos curiosidades y anécdotas de un museo especial.

Repasando todos los instrumentos de cuerda, hemos llegado al más curioso y especial que es el piano, preguntas y respuestas sobre su funcionamiento nos han llevado a conocer detalles de su interior y a satisfacer nuestra curiosidad de como se afina o el nombre de sus piezas.

Teníamos que estar preparados, nuestros dedos son muy importantes para tocar la guitarra, así Susi nos explicó cuál de ellos era el más trabajador y el más gandul,con ejercicios de calentamiento.

 Todos a tocar, de uno en uno, Alejandro e Isabel de 5 años, coloraron sus dedos para pasear caminando por las cuerdas de la guitarra hasta con "gesto de mano" ,Gabriel y Carolina lo hicieron con precisión,Lucía sin ninguna explicacíon se lanzó,pues había estado muy atenta y Germán, el autodidacta que ha aprendido con vídeos de youtube, Susi le dio alguna indicación para mejorar su técnica.

Terminamos con unos acordes de German a la guitarra.

Gracias Susi ( Susana Alfonso Arenas, profesora de guitarra española del Conservatorio de música de Cartagena) por acercanos este instrumento tan nuestro a los alumnos del aula hospitalaria.

 

 

 



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
mayo 2020
lumamijuvido
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
 
Archivo
 
Categoría
 
Nube de etiquetas
 
Últimos comentarios