ECOAULA Y EL ÀRBOL DE LAS COSQUILLAS
Escrito por Webmaster Plataforma, jueves 3 de marzo de 2016 , 19:05 hs , en Aulas de Cirugía y Escolares Arrixaca

Como cada mes, las niñas y niños del Aula Hospitalaria del Hospital Virgen de la Arrixaca pudieron dejar por unas horas sus actividades diarias para adentrarse en el fascinante mundo de la educación ambiental de la mano del Ecoaula del programa municipal “Murcia, ecología de una ciudad”.

En esta ocasión, los niños pudieron convertirse en inventores de cuentos gracias a la imaginación que les despertó “El árbol de las cosquillas”. Dejaron volar su ingenio para construir entre todos un cuento, a través de las imágenes proyectadas en la pizarra digital. El cuento, en el que habla de la recuperación de un árbol enfermo gracias al cariño que le presta la gente, proyecta una sensación de optimismo en los participantes, así como de valores personales y ambientales.

 Y ya que hablamos de volar, al término del cuento, se convirtieron en auténticos investigadores de aves con el juego de pistas llamado “senda ornitológica”, consistente en averiguar de qué ave se trataba con ayuda de unas claves proporcionadas por Alberto, el educador del programa.

 

Después, gracias a una web especializada, tuvieron la oportunidad de escuchar todos y cada uno de los cantos de las aves encontradas, ejercitando así la memoria auditiva.

Por último y, como refuerzo de lo aprendido, los niños pudieron hacer un recorrido virtual por el bosque mediterráneo para buscar aves con ayuda de unos prismáticos mágicos.

 Una vez más el medio ambiente se ha acercado a estos niños para que ,cuando salgan pronto, puedan percibir la naturaleza con más conocimientos y  con energías renovadas.

Alberto, responsable del programa municipal Ecoaula

“Murcia, ecología de una ciudad”. 



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
febrero 2020
lumamijuvido
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829 
 
Nube de etiquetas
 
Archivo
 
Categoría
 
Últimos comentarios