Un día en el aula de la Arrixaca
Escrito por Webmaster Plataforma, domingo 7 de abril de 2013 , 19:24 hs , en Aulas de Cirugía y Escolares Arrixaca


Todo empieza cuando llega la última cama al aula, si, si, los alumnos y alumnas de este cole vienen en camas, sillas de ruedas, andando con sus goteros y hasta corriendo en compañía de la Auxiliar de Enfermería.
Comenzamos con nuestra Asamblea, donde las rutinas forman parte obligada del día.
Nos presentamos, de donde somos, a que colegio vamos, y por que estamos  en el Hospital.
Estas preguntas, nos llevan desde ver lo corto o largo que son nuestros nombres , a silabear los,a localizar en el mapa de la Región donde está nuestro colegio ,a plantear problemas de distancias ,o ver en nuestro esqueleto de plástico el hueso que nos han operado o buscar la palabra “bacteria “ u otras raras que antes no habíamos oído.
Así llega el momento de poner la fecha y cantamos desde la canción de “sal solecito “ para repasar los días de la semana, hasta calcular el 5º mes del año , o que pasaría si dentro de 45 días ,ya no estamos en el hospital, que día sería.
Es la hora del cuento,unas veces lo leemos en voz alta,otra lo leemos desde el proyector del ordenador y otras cada uno el que elija, pero siempre leemos.
     Nos ponemos en marcha para  trabajar la unidad didáctica “Descubrimos el Hospital” así vamos trabajando aspectos concretos de este espacio y de los profesionales que en el encontramos.
Nos gusta jugar con los bolsillos de las batas de las personas que trabajan en el hospital, donde encontramos todas las profesiones y algunas con unas palabras muy especiales como "fisioterapeuta”. 
Repartimos bolsillos y realizamos dramatizaciones.
O también realizamos la ficha donde nos pregunta:
¿Qué pasaría si no hubiera enfermeros o auxiliares,...? Y otras , de recortar,pintar, contar, o solucionar problemas
Así poco a poco con esta Unidad Didáctica conocemos mejor este lugar donde vamos a estar un tiempo. 
A veces realizamos pequeños Proyectos, de temas que nos interesan a la mayoría...esto ya os lo contaremos.
O también escribimos relatos para participar en en Certamen Literario de Las Aulas Hospitalarias o Trabajamos Temas de Semanas especiales en e Hospital. 
 
 
 
 
Tenemos el momento más
esperado, los Payasos del Hospital, cuatro hermanos de lo más singulares, Pipa sala, Huevo frito, Golosino y Membrilla.Solo vienen lo lunes y jueves.Nos divertimos mucho con ellos y hasta aprendemos cosas de sus tonterías.
Al final de la mañana la dedicamos un tiempo al juego,en los distintos rincones del aula .
Y para terminar Carmen, nos prepara una carpeta con todos las actividades que hemos realizado , con información del Hospital para nuestros padres, un cuento para nosotros y con el folleto de los derechos del niño hospitalizados, que previamente la maestra nos lo ha leído. 
Después de comer, volvemos al Aula y realizamos Talleres de Informática y Cerámica.


Nos gusta mucho participar en el  
Blogs    de las Aulas    Hospitalarias



 



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
abril 2020
lumamijuvido
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   
 
Nube de etiquetas
 
Archivo
 
Categoría
 
Últimos comentarios