CURIOSIDADES DEL UNIVERSO
Escrito por Webmaster Plataforma, martes 16 de febrero de 2016 , 12:49 hs , en Aula Oncología Infantil Arrixaca

 

Durante la sesión de hoy hemos tratado de acercar algunas curiosidades acerca del universo a nuestros niños de una manera algo más lúdica. 

 

 

En un primer momento, aprovechando los recursos tecnológicos, a través de la presentación de la aplicación “Mapa Estelar” acercamos los planetas, las constelaciones, las estrellas…, a los niños que están en su habitación. 

 


Tras una breve explicación de qué son las nebulosas realizamos nuestra primera actividad, creando con pintura, purpurina, algodón, agua y un tarro de cristal nuestra propia nebulosa, a la que ponemos nombre y elegimos sus colores y formas. 

 


Ya en sala, junto con otra de las niñas, disfrutamos de actividades variadas relacionadas con el universo, despertando su curiosidad con diversas cuestiones, como por ejemplo: ¿Cómo podemos llegar a los planetas?, ¿hay vida?,…, lo cual nos sirve como introducción a cada una de las actividades. 

 

 

Con un rollo de papel higiénico, papel de seda, un trozo de goma y algunos gomets hacemos volar nuestra imaginación creando nuestro propio cohete, que ¡hasta vuela!, para después con un pompero hacer nuestros propios planetas y lanzar el cohete hasta los mismos. 

Realizamos también un marcapáginas con forma de marciano, para lo que utilizamos un depresor, plastilina, lana y cola blanca, para que cuando leamos nuestros libros sobre las estrellas no nos perdamos en el universo de sus páginas. 

Por último, llevamos a cabo la realización de los pasajeros de la nave, ¡unos marcianos!, los cuales hacemos con unos tapones de detergente, bola de poliespam y algunos limpiapipas. 

 

 

A lo largo de cada una de las actividades hemos intentado acercar la amplitud del universo a la cercanía más observable, para que la próxima vez que miremos al cielo podamos ver algo más que las estrellas y disfrutar de todo lo que nos rodea. 

Lo mejor que creemos nos llevamos de este rato con los niños son las ganas de luchar, de esforzarse por realizar las actividades propuestas aunque el cansancio era notable, dándonos una buena lección de que con optimismo e ilusión el mundo funciona mejor.

 

 

¡Gracias chicos! ¡Gracias equipo! 

 

Daniel Palazón Monreal, maestro colaborador en el programa

de artes plásticas "maleta de colores" 

Y

Antonio González Garnés 

 



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
septiembre 2020
lumamijuvido
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    
 
Archivo
 
Categoría
 
Nube de etiquetas
 
Últimos comentarios