LA HISTORIA ES UN CARNAVAL,DESDE EL AULA DE ONCOLOGÍA
Escrito por Webmaster Plataforma, martes 9 de febrero de 2016 , 22:30 hs , en Aulas Cirugía y Escolares Arrixaca

 

Hemos empezado la sesión trabajando la creatividad y la magia del carnaval. Comenzamos contando un cuento  (El baúl del carnaval) y leyendo poesías sobre el carnaval.

Invitamos, al pasar por las habitaciones, a los niños a asistir al aula para realizar trabajos relacionados con la actividad.

 Comenzamos la tarea en el aula, coloreando, recortando y decorando fichas, caretas, y antifaces propios del carnaval. En esta tarea además de los alumnos y la profesora no echan “una manilla” los padres. Con estas actividades pretendía los siguientes objetivos:

Mitigar la tristeza y ansiedad que se produce en el niño hospitalizado.

Desarrollar la “autoconfianza” con la producción artistita de adornos de fiestas de nuestro patrimonio cultural.

 

Y Algunos alumnos realizan sus trabajos con esmero y atención en su habitación.

 

  Me parece muy positiva la opción  que nos ofrece La Consejería de Educación a los docentes para poder participar en  actividades en Las Aulas Hospitalarias. Ha sido una experiencia magnifica con un intercambio de conocimientos mutuos.

           Ha sido la primera vez que asisto, y animo a otros profesionales a que se decidan a hacerlo, ya que la experiencia que se lleva a cabo en estas aulas es muy diferente a nuestro trabajo diario, pero yo la he encontrado muy reconfortantes.

            Quiero dar las gracias a todo el personal y las maestras que allí trabajan por el estupendo trabajo que desempeñan, por las ganas y la alegría que le ponen y por el cordial trato que he recibido en esta grata y enriquecedora experiencia, gracias….

 

Rosario Espejo Granados, maestra colaboradora en el programa de artes plásticas " Maleta de colores"

 



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
mayo 2020
lumamijuvido
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
 
Archivo
 
Categoría
 
Nube de etiquetas
 
Últimos comentarios